reunion-medinaTema: excluyente Ruta Provincial Nº 50, y tramo Ferré-Ascensión. Durante el mediodía deL MARTES pasado los Intendentes de General Arenales José María Medina, de Leandro N. Alem Alberto Conocchiari y de Lincoln Jorge Fernández, se reunieron por más de una hora con el Ministro de Infraestructura Provincial Lic. Alejandro Arlia y el subadministrador de Vialidad, Ing Gastón Zappattini, para tratar el estado de la ruta provincial Nº 50 en los tramos desde Colon hasta Lincoln, donde los jefes comunales expusieron su preocupación por las condiciones en que se encuentra la carpeta asfáltica de esta relevante arteria.

Los Intendentes le presentaron un informe técnico en general y le comentaron al Ministro la importancia en los últimos años que ha adquirido esta vía, transformándose en un corredor productivo fundamental en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, donde sale toda la producción agrícola-ganadera y servicios comerciales a los centros urbanos mas significativos del país, por lo cual, debido a esta circunstancias se ha incrementado de manera considerable el transito y por consiguiente la ruta sufre un deterioro prematuro, lo cual impide una circulación segura.

Por su parte el Ministro tomó intervención rápidamente al tema, y expreso su compromiso para los próximos 15 días, iniciar un bacheo intenso y paliativo de la ruta, para después planificar y buscar financiamiento económico que le permita reconstruir la carpeta asfáltica.

Particularmente Medina además de expresarle su preocupación por la ruta pcial Nº 50, le presento el estado del camino del fortalecimiento rural Ascensión- Ferre, explicándole la importancia del tramo, por ser la única comunicación directa entre ambas localidades, la cual genera un flujo de transito importante y la situación de la misma no permite el desenvolvimiento normal de los pueblos.