singlar are
singlar are

- Anuncios -

La polémica volvió a instalarse en el futbol local tras la ultima fecha de la etapa clasificatoria, donde Singlar se jugaba la chance de clasificar en el primer lugar para las semifinales en un partido clave ante Arenales FC. Sin embargo, una circunstancia sorpresiva, sobre el final del match, dejó un interrogante sobre el puesto que ocuparan los elencos ascensionenses como primero y segundo de cara a la definición del campeonato.

El equipo de Iván Reyes salió decidido a ganar el partido y atacó a fondo, generando zozobra en un adversario que no pudo contar con sus habituales titulares en defensa y cuando se disputaban 7 minutos, se puso en ventaja con un tiro libre de Matías Colman y el cabezazo de Juan Manuel Gatti, ingresando por el segundo palo para inflar la red.

Singlar mantuvo la postura ofensiva y cuando merecía el segundo, llegó el empate visitante con un remate que rechazó el joven golero, Nacho Caresani, quien en el rebote le cometió penal a Blas Servio. El goleador albirrojo lo cambió por gol con un remate muy bien direccionado contra el palo derecho cuando se jugaba el primer cuarto del periodo inicial.

En el complemento, el tramite se hizo deslucido y friccionado, pero sobre la media hora de juego llegó el desnivel para la visita con un centro que fue conectado por el zaguero central, Dimas Aberastury, poniendo en ventaja al albirrojo. Singlar apuró a su rival en ofensiva y tuvo su premio con el ingreso del joven artillero, Francisco Di Prinzio, quien ocho minutos más tarde, recibió una perfecta asistencia de Oliverio Comino, para empujar el balón a la red y decretar el empate.

El partido se consumía y ya en tiempo de descuento se dio una situación inesperada con un centro al área visitante que controló el golero Adrián Villa, pero el arbitro sancionó un penal muy discutido a instancia de su asistente, generando las protestas de los jugadores de Arenales FC y la furiosa reacción de su hinchada, arrojando elementos al campo de juego, motivo por el cual el arbitro, Javier Martín, decidió dar por suspendido el partido al no haber garantías de seguridad.

En definitiva, el resultado quedó abierto y se va a dirimir en el ámbito del Tribunal de Disciplina, que deberá expedirse en torno a esta polémica situación, de acuerdo al informe del arbitro, generando una gran expectativa para saber la ubicación que tendrán los equipos ascensionenses de cara a las semifinales del certamen.

Singlar 2 – Arenales FC 2

Arbitro: Javier Martín. Líneas: Jonatan Moreno – Tadeo Giambrone

Singlar: Juan I. Caresani, Gastón Rocha, Leonel Caresani, Augusto Gasparini, Agustín García, Juan M. Gatti, Emanuel Toscani, Tomás Martin Poleri (Francisco Di Prinzio), Federico Eizaguirre, Jeremías Ocampo (Oliverio Comino) y Matías Colman. DT: Iván Reyes. Sup: Bautista Comino, Carlos Di Santo, Mariano Pérez, Agustín Bechi, Tomás Bechi.

Arenales FC: Adrián Villa, Dimas Aberastury, Valentín Costa, Andrés Godoy, Jonatan Benzi, Federico Bacaloni, Agustín Perini, Santiago Martínez, Blas Servio, Bruno Lugano y Tomás García. DT: Norberto Mastrangelo. Sup: Martín Boo Servio, Agustín Puyó.

Goles: PT 7’ Juan M. Gatti (S) y 15’ Blas Servio –penal- (A). 31’ Dimas Aberastury (A) y 38’ Francisco Di Prinzio (S)

Expulsados: Tomas García y Federico Bacaloni (A)