Con un positivo rendimiento colectivo, mucha actitud y momentos de buen futbol, el verdinegro ascensionense se adjudicó una victoria muy valiosa ante un gran equipo como Colonial, despojandolo de un invicto de 25 partidos, y se metió en las semifinales del Torneo Clausura que organiza la Liga Dep. de General Arenales.

- Anuncios -

Cuando el partido no se había empezado a armar, el elenco verdinegro se adelantó a los 18 minutos con un golazo del gran artillero, Jesús Daniel Cofreses, quien empalmó un tremendo disparo de media vuelta y colocó la pelota en el ángulo, lejos del alcance del golero Nery Silba, haciendo estallar a las gargantas de los simpatizantes de Social.

Las chances no abundaron en la continuidad del primer tiempo y el elenco de German Cheddad se fue afirmando con un buen rendimiento colectivo ante un rival que no encontró el camino para lastimar al arco de Juani Castro.

En el complemento, el tramite se hizo más intenso y Social volvió a golpear de manera oportuna con un letal contragolpe sobre los 15 minutos que terminó aprovechando el volante Maxi Gómez con una precisa definición ante el arquero albirrojo, estampando el 2 a 0.

El elenco ascensionense controló bien a su rival, a pesar de que el técnico de Colonial mandó a la cancha a Bellón y Ema Vazquez a fin de lograr mayor peso ofensivo, pero no tuvo la precisión ni la profundidad para inquietar a Juani Castro, más allá de alguna esporádica jugada que gestó José Luis Valdez con toda su potencia sobre el cierre del partido.

Un triunfo claro y merecido para el verdinegro que le permite acceder directamente a las semifinales del certamen, a la espera del resultado entre Singlar – Arenales FC para definir la ubicación definitiva de cara a la instancia final del campeonato liguista.

Colonial 0 – Social 2

Arbitro: Maximiliano Fernández. Líneas: Emiliano Barret – Jonatan Moreno.

Colonial: Nery Silba, Lucas Apesato, Nazareno Leidi (Emanuel Vázquez), Federico Oliva (Fidel Bellón), Juan I. Cantelmi, Mauricio Cusato, José Luis Valdez, Daniel Vázquez, Gonzalo Policani, Raúl Quiroga y Rosendo Preciado. DT: Darío Parapuño. Sup: Castelano, Lautaro Irusta y Fernando Movio.

Social: Juan I. Castro, Abel I. Olivera, Ezequiel Isa, Airton Bernardi, Juan M. Alemis, Faustino Bollesina, Hugo Palmerola (Santiago Alvarez), Maximiliano Gómez (Matías Marcillaud), Daniel Cofreses, Juan I. Gil Rivero y Jeremías Gutiérrez. DT: Germán Cheddad. Sup: Iván Ipiña, Franco Alvarez, Fabián Casavieja, Jonás Bernardi y Guillermo González.

Goles: PT 18´ Daniel Cofreses; ST 15’ Maximiliano Gómez (S)

Los Protagonistas