nelson-belloEl Centro de Educación Física N° 57 cerró un año con muchos logros en materia deportiva e institucional que se reflejan en el permanente desarrollo de sus iniciativas. El director del establecimiento, Prof. Nelson Bello señaló “la evaluación es altamente positiva. Fue un año de intenso trabajo, como todos los años. En lo deportivo tenemos mucho desarrollo con el vóley, este año empezamos muy fuerte con los adultos y las chicas de Mami Voley jugaron en toda la zona con muy buenos resultados. A mediados de año realizamos un torneo para varones y mujeres en Ferré y proyectamos para el año viene tener más grupos de adultos que se sumen a los adolescentes que participan en la liga que auspiciada por la Dirección de Deportes”.

“A ello sumamos los logros que se han alcanzando en atletismo en los Torneos Bonaerenses y seguimos trabajando os para detectar talentos. En Ascensión trabajamos en las horas del CEF con la Prof. Olga Ravagnan y el Prof. Juan Simón Melnik, que nos da una mano en la parte técnica, y que nos ha permitido alcanzar tantas medallas para nuestro distrito. Seguiremos trabajando con el atletismo y en los niveles iniciales hicimos una tarea de detección de los siete mejores de 4to. 5to y 6to. de cada escuela y hacia fin de año hicimos el cierre con una competencia a nivel distrital en la pista de atletismo para poder proyectarlos en Torneos Bonaerenses u otra federación a nivel provincial”, indicó Nelson Bello.

En el plano comunitario comentó: “inauguramos una base de campamento en Delgado, un anhelo que teníamos desde hace muchos años. Debido al cierre de la escuelita rural de Delgado, solicitamos al Concejo Escolar la cesión de las instalaciones y empezamos a trabajar en ello. Tenemos lugares para 40 personas para dormir, el Concejo Escolar nos donó una heladera y cocina. Empezamos con grupos propios del CEF y se hicieron varios campamentos de las escuelas y jardines del distrito. Y en algo que fue innovador y casi único en la provincia, el Prof. Heber Comino participó de un campamento con abuelos de casi 60 años y hasta cerca de 90 que disfrutaron de una noche en la base. Fue una experiencia casi única y continuamos trabajando con los adultos mayores de cara al año que viene, incluso la Dirección de Deportes tomo la iniciativa y armó una colonia de vacaciones para los abuelos”. “Proyectamos para el año que viene será un lugar para todas las escuelas e instituciones del distrito que quieran disfrutar de campamentos y seguir aportándole cosas. Nos está faltando duchas, por lo que no se puede estar mas de una noche, pero si cuenta con baños en condiciones, luz y agua, pensamos ampliarla para el año que viene”, indicó el docente.

Por otra parte se refirió al Proyecto Vida Saludable junto a la Escuela N° 1 de Gral. Arenales, mencionando “todos los meses realizamos caminatas con la comunidad educativa y todos los que se querían sumar y como cierre realizamos una marcha aeróbica abierta a toda la gente y se sortearon algunos premios donados por empresas. De esa manera agradecimos por el acompañamiento de todo el año”.

A su vez, comentó “seguimos trabajando con Educación Física Inicial con alumnos de 1ro. a 6to. Grado y en lo particular empecé con una experiencia de fútbol reducido en Ferré y no olvidamos de la gimnasia deportiva que de la mano de la Prof. Anabel Orsini ha participado en algunos encuentros y este año lo ampliamos con algunos grupos en General Arenales. Para el año que viene tenemos la idea de anexar algún deporte más; podría ser handball o básquet, dependiendo de la infraestructura que tengamos y al criterio de los profes”.

Con vistas al año que viene, adelantó que “estamos delineando el trabajo del verano abriendo las colonias de vacaciones desde el 2 de enero y hasta el 10 de febrero en Ferré, Arenales y Arribeños. No lo hacemos como colonias en Ascensión, ya que los clubes tiene las propias. Serán de lunes a viernes en Arenales y Ferré y en Arribeños lunes, miércoles y viernes en brindando los servicios de aprendizaje de natación y colonia de vacaciones. Y en algunos lugares vamos a trabajar coordinadamente con los comedores escolares y el municipio colabora con el traslado de alumnos” El Prof. Nelson Bello valoró el apoyo municipal, reflejando que “trabajamos mancomunadamente con el municipio, ya que en los proyectos que salen de nuestra institución nos brindan un gran apoyo y en las iniciativas que surgen del ámbito municipal le prestamos el apoyo con nuestros docentes. Las distintas áreas del municipio vienen colaborando mucho y estamos muy agradecidos a las autoridades y al Intendente Municipal.

Y concluyó expresando: “saludamos a toda la comunidad que nos brinda su apoyo y agradecerles la colaboración de siempre. Que pasen muy felices fiestas y que el año que viene sea portador de paz y felicidad para todos”.