pacha equipo
pacha equipo

Las Categorías Agrupadas Federadas disputaron una doble fecha, 7° y 8°, en el autódromo en Buenos Aires, con estupendas carreras, con un gran protagonismo del piloto ascensionense, Emanuel Girón, en el Turismo Agrupado Clase 2.

- Anuncios -

En la primera final, Matías Vitali (Fiat 128) se llevó una final épica en un mano a mano inolvidable con Renzo Gacé (Fiat 128). Intercambiaron la punta en incontables veces, y en el final, un roce entre ambos en la horquilla definió todo a favor de Vitali. Fue un incidente sin intenciones de ambos, y por ello nada se modificó en las decisiones del comisariato deportivo. El podio lo completó Emanuel Girón (Fiat 128), en gran show por esa ubicación. Vitali quedó como puntero del campeonato.

En la segunda competencia, se dio otra gran carrera, pero con incidentes y abandonos importantes, entre los cuales se vio perjudicado Emanuel Girón (Fiat 128), quien sufrió un choque desde atrás y tuvo un despiste cuando era escolta de Matías Vitali (Fiat 128), tras lo cual fue embestido por Darío Giudice (Fiat 128), generando fuertes roturas y una neutralización.

Al reanudar la prueba, Vitali tuvo un toque con Maximiliano Rizzonico (Fiat 128) y ambos quedaron fuera de la pelea, y entonces Juan Manuel Frúa (Fiat 128) se enfrascó en un excelente mano a mano con Renzo Gacé (Fiat 128), poleman que largó mal y había perdido muchas ubicaciones. Pero el de Murphy se recuperó, y tras muchos intentos pudo quedar líder y llevarse la victoria, seguido por Frúa y Mauricio Herrero (Fiat 128), este último de estupenda defensa en las últimas curvas.

Una jornada con sinsabores para el piloto local, quien festejó en el podio de la 7° fecha, y no pudo completar la otra carrera por una circunstancia ajena, aunque demostró su notable protagonismo y fue gran animador de la categoría mas taquillera de las Agrupadas Federadas.