marta-pepeLa Sociedad Árabe Islámica de La Angelita concluye un año que quedará enmarcado en la historia grande de la institución con la celebración de sus 50 años de fructífera labor, manteniendo viva las raíces heredadas de los ancestros en un marco de armoniosa convivencia.

La Sra. Marta Pepe, Prosecretaria de la entidad, comentó: “ha sido un año fructífero para nuestra institución y gracias a Dios tuvimos la inauguración de la escuelista, que era un sueño muy anhelado y después de tantos años de lucha de nuestros padres y abuelos, al fin tuvimos nuestro lugar para enseñar y difundir nuestra cultura y nuestro idioma”.

- Anuncios -

“Una vez mas, gracias a Dios, se hizo el campamento islámico que lo disfrutamos con alegría porque siempre la juventud elige a nuestro pueblo. Y además, haber arribado a los 50 años de nuestra institución constituye un hecho muy importante al rememorar el pasado de nuestra colectividad y nuestros ancestros, viendo con orgullo que cada vez somos más y junto a todos los que estamos trabajando a diario, vemos que se va creciendo permanentemente”, indicó.

A su vez resaltó que “lo mas lindo que disfrutamos y compartimos es la hermosa relación interreligiosa que existe y eso lo destaco siempre. Gracias a este bendito país que nos permite integrarnos y expresar nuestras ideas, religiones y costumbres en un marco de convivencia. No creo que en otros lugares pase este tipo de cosas, pero nosotros tenemos la suerte de que durante el mes del Ramadan podamos tener en un parlante y escuchemos el llamado a la oración y que a nadie le moleste y que estén asociados con nosotros a pesar de no ser de nuestra colectividad, pero nos respetan y nos hacen sentir como parte de una gran familia”.

Con vistas al año que viene dijo que “vamos a continuar adelante siempre por el futuro de los niños, planificando nuevas metas. Yo voy a seguir en lo mío, enseñando y preparándolos en la vida en el Islam. Y quiero aprovechar la oportunidad para agradecer al Padre Guadalupe porque tenemos una relación muy lindo y nos participó a compartir la Cantata del 28 de diciembre y allí estaremos compartiendo ese momento tan especial que valoramos muchísimo”.

Y concluyo expresando deseos de “muy feliz año y de mucha paz para todo el mundo. Que reine la paz y la justicia para todos