Desde el comienzo del Ciclo Lectivo 2009, los Alumnos de Primer Año Polimodal del Anexo 3011 de La Trinidad, en la materia Derechos Humanos y ciudadanía; se encuentran trabajando sobre un proyecto denominado: “Donar órganos es donar vida: controversias mitos y prejuicios”; a cargo de la profesora Victoria Colombo.

Su objetivo es informarse, a través de diferentes fuentes, para luego realizar una investigación en la localidad tratando de establecer un vínculo con la comunidad a través de la transmisión de información sin poner a ningún ciudadano en el compromiso de manifestar voluntad alguna de ser donante.

Este proyecto, será representado ante las autoridades municipales con la finalidad de que sea tratado en el Concejo Deliberante destacando el trabajo, esfuerzo, responsabilidad y valoración del sentido de la vida para los Alumnos como así también formarse como ciudadanos activos, participativos y críticos.

El lema de los Alumnos es valorar el sentido esencial de las pequeñas cosas, comprendiendo que “todos pueden ser grandes, no en el tamaño sino en las actitudes”.

Como institución, apoyamos, guiamos y destacamos este proyecto porque creemos que en la medida en que nuestros Alumnos puedan comprometerse y valorar los temas que preocupan a la sociedad, tendrán más posibilidades de enfrentar la incertidumbre del mundo actual.