Discurso Asuncion Jose Maria MedinaAnte un colmado Palacio Municipal, el domingo por la tarde y ante la Asamblea Legislativa del Honorable Concejo Deliberante el Prof. José María Medinaasumió su segundo periodo al frente del Ejecutivo Municipal.

Después de tomar juramento de Ley, el primer mandatario se dirigió a los Concejales, Consejeros Escolares, autoridades de las distintas instituciones y a los vecinos del Distrito, asegurando hoy el distrito ha cambiado, porque fuimos resolviendo problemáticas estructurales, con obras y gestiones que durante años fueron abandonadas, hoy, queridos vecinos, es imposible detener este crecimiento y es indispensable, contribuir a que este avance se transforme en desarrollo de toda la comunidad”.

El Intendente a su vez remarcó..” Hacer las cosas bien, con idoneidad, con lucidez, con transparencia, con coraje, con las responsabilidad que las circunstancias exigen, con el respeto, que los vecinos merecen, a esto nos comprometimos y esto volvemos a proponer.

Es y será, nuestra obligación y responsabilidad, responder actuando en consonancia con lo demandado por nuestros vecinos, con transparencia, con honestidad, con mayor participación, escuchando y promoviendo condiciones de vida más equitativas para todos.”.

En tanto que Medina recordó…” Nunca antes se experimento en  la Argentina, un lustro de crecimiento continuo, como el que vive el país, y Arenales no es ajena a esta realidad. La consecuencia de un crecimiento sostenido, genera en nuestra sociedad nuevas y distintas demandas, mas seguridad, mas orden, mejor educación, más y mejores servicios, mas beneficios en resguardo de la salud, mas obras de infraestructura, y mejor contención del tejido social”.

En el lapso de más 20 minutos, e interrumpido por los aplausos cerrados de los presentes, el Jefe Comunal detallo los lineamientos generales de su nuevo mandato expresando…” Las cuentas claras, cuidando cada peso del aporte de todos ustedes, la obra pública como dinamizador de cada barrio, profundizando la planificación urbana, llegando con los servicios esenciales a cada pueblo, el desarrollo del sistema productivo local, buscando nuevas inversiones, la salud como valor de la vida humana, con acceso igualitario en la calidad de los servicios, y la enseñanza a través de la educación como movilidad social ascendente y progreso de la clase media, será la ley leitmotiv de este nuevo mandato”.

Por su parte adelanto la creación de la Dirección de Seguridad y la Dirección de Juventud en el nuevo organigrama municipal, como así también mencionó los nuevos desafíos en materia de salud, educación, producción, infraestructura y desarrollo social.

El Intendente se dirigió a los concejales asegurando..” tengo que agradecer a aquellos concejales y consejeros escolares que entendieron, que gobernar, también es buscar consensos y no anteponer mezquindades personales, ni partidarias injustificables.

A los nuevos que hoy tomaron juramentos, quiero decirles, que la unidad y el trabajo mancomunado de todos, es una llave que abre puertas, pero conseguirla exige también de todos, respeto, generosidad, grandeza y responsabilidad por el cargo que le confirió la sociedad, con el objetivo común de luchar por el interés general”.

A su vez agradeció a su Partido justicialista y recordó al ex Senador Jorge Scarone por el apoyo y el acompañamiento a su gestión, y a titulo personal aseguró..” Para finalizar quiero renovar públicamente mi compromiso de dar todo de mi, nada se consigue sin esfuerzo, sin vocación de servir, sin pasión por la gestión, sin horas de trabajo, sin estar cerca de los problemas, sin jugármela por cada vecino, este es un nuevo tiempo, no es tiempo para las peleas, no es tiempo para los haraganes, no es tiempo para los especuladores, no es tiempo para aquellos que están de vuelta, es el tiempo de seguir creciendo, de seguir soñando, de seguir  haciendo, es el tiempo de las soluciones concretas.”

Cerrando su discurso de inicio de un nuevo periodo el Jefe Comunal se dirigió al pueblo..” Por último quiero agradecer fundamentalmente, a ustedes,… a mi gente…, a mi pueblo, ese del cual,….. me debo,….. del cual derivan mis derechos y mis obligaciones, ese….. que ha soportado mis equivocaciones, ese….. que ha avalado mis aciertos, ese… al que le debo, el inmenso orgullo y responsabilidad de volver a conducir los destinos del Partido de General Arenales.”