Social se impuso en el clásico y se afirma entre los animadores del certamen, a pesar de que el partido fue suspendido durante los primeros minutos de la segunda etapa por el árbitro del partido, quien esgrimió haber recibido una agresión de un futbolista visitante.

- Anuncios -

En el estrictamente futbolístico, el partido fue equilibrado durante la etapa inicial, donde se dio una circunstancia inesperada con una lluvia persistente y fuertes ráfagas de viento que complicaron las acciones. Sin embargo, en una de las escasas llegadas, el verdinegro se puso en ventaja a los 21 minutos con la conquista, Maxi Acosta, tras un córner ejecutado por Hugo Palmerola y un cabezazo de Nacho Gil Rivero, para la llegada del defensor central que la empujó de cabeza a la red en su último partido con la casaca de Social, ya que emigrará a Once Tigres de 9 de Julio para disputar el Torneo Federal.

En el complemento, mejoraron las condiciones climáticas y ambos equipos se animaron a jugar un poco más, a pesar de que el partido duró poco ya que el árbitro lo dio por suspendido cuando apenas se disputaban 5 minutos, tras convalidar un gol de Daniel Cofreses, quien conectó el balón a pocos centímetros de la línea de sentencia, provocando el esfuerzo de Gastón Rocha para despejar, pero la asistente confirmó que la pelota había ingresado.

Esta situación provocó la reacción de los jugadores de Singlar y tras un tumulto el árbitro decide expulsar al arquero Tuto Speroni y tras un par de minutos de confusión da por suspendido el partido por una presunta agresión física de un jugador visitante, retirándose del campo de juego junto a sus asistentes.

El frustrado clásico se va a definir en el Tribunal de Disciplina, que deberá analizar el informe del árbitro. oriundo de Carlos Casares, y decidir sobre la posibilidad de completar el partido o ratificar la victoria de Social, tal como venía aconteciendo hasta los primeros 5 minutos de la etapa complementaria.

Un clásico que despertaba muchas expectativas, como en todas las ediciones, pero que tuvo un final abrupto e inesperado donde los que volvieron a perder fueron los espectadores que pagaron la entrada.

Social 2 – Singlar 0

Arbitro: Lautaro Torres. Líneas: Pablo Vallesteros – Tobías Moyano

Social: Juan I. Castro, Maximiliano Acosta, Ezequiel Isa, Ayrton Bernardi, Juan Alemis, Abel Olivera, Hugo Palmerola, Maximiliano Gómez, Daniel Cofreses, Ignacio Gil Rivero y Guillermo Gonzalez. DT: German Cheddad. Sup: Iván Ipiña, Kevin Aranda, Geronimo Fenoglio, Matías Marcillaud, Jonás Bernardi, Jeremías Gutierrez y Santiago Alvarez.

Singlar: Edgardo Speroni, Martín Romero, Gastón Rocha, Augusto Gasparini, Agustín García, Juan Manuel Gatti, Julian Romitelli, Santiago Toscani, Emanuel Toscani, Juan Pedro Canone y Matías Colman. DT: Iván Reyes. Sup: Ignacio Caresani, Carlos Di Santo, Blas Perez, Jeremias Ocampo, Nicolas Ocampo, Francisco Di Prinzio y Tomás Martin.