Social se arrima a la punta del campeonato, tras alcanzar una clara y contundente victoria ante Arenales Fc por 3 a 0 que consolida el rumbo futbolístico y constituye un firme envión para el superclásico del próximo domingo.

- Anuncios -

El elenco de German Cheddad logró la apertura del marcador a poco de iniciado el encuentro, dado que cuando apenas transcurrían 2 minutos apareció el oportunismo goleador de Hugo Palmerola, quien aprovechó una desinteligencia defensiva y definió con un remate fuerte y bien direccionado, dejando sin reacción al golero visitante.

El conjunto de Tití Mastrangelo intentó una reacción, manejando la pelota de manera criteriosa pero nunca llegó a inquietar seriamente el arco de Juani Castro, salvo un tiro libre de Matias Gomez, que fue bien rechazado por el capitán, volando sobre su palo derecho.

Social se mostró muy firme en la faceta defensiva con un gran trabajo de la dupla central, Maxi Acosta y Pipo Olivera, quienes se impusieron en todos los cruces. Además, el entrenador verdinegro apostó a un juvenil valor, Kevin Aranda, en el mediocampo, reemplazando Juan Alemis por estar cumpliendo una sanción, cumpliendo un buen rendimiento en la contención y la recuperación del balón.

Social llegó en varias oportunidades, aprovechando algunas dudas defensivas del visitante, hasta que pudo ampliar la diferencia con un remate de Maxi Gomez que se estrelló en el travesaño y el rebote fue capturado por Pipo Olivera, quien con toda frialdad empujó el balón de cabeza para volver a inflar la red sobre el cierre de la etapa inicial.

En el complemento, Arenales mantuvo el control del balón pero sin profundidad ofensiva y el verdinegro contó con las mejores oportunidades para definir el partido pero fueron decisivas las intervenciones del arquero Adrian Villa, resolviendo un mano a mano con Cofreses y rechazando un remate de Palmerola que tenía destino de red.

Ya sobre el final, en tiempo de descuento, llegó el tercero y definitivo gol verdinegro tras una buena acción combinada por izquierda que terminó definiendo Hugo Palmerola con un fuerte remate al primer palo cuando se cumplían 48 minutos.

Social se llevó los tres puntos dando muestras de buen nivel futbolístico y consolidando un buen funcionamiento colectivo que lo posiciona con muy buenas perspectivas para el gran clásico ascensionense del próximo domingo. Pero esa será otra historia.

Social 3 – Arenales 0

Arbitro: Alejo Cid. Líneas: Darío Cid – Darío Paglione

Social: Juan I. Castro, Maximiliano Acosta, Ezequiel Isa, Ayrton Bernardi, Kevin Aranda (Matías Marcillaud), Abel I. Olivera (Gerónimo Fenoglio), Hugo Palmerola, Maximiliano Gómez (Jeremías Gutiérrez), Daniel Cofreses, Ignacio Gil Rivero y Guillermo González (Jonás Bernardi). DT: German Cheddad. Sup: Iván Ipiña, Faustino Bollesina y Santiago Alvarez.

Arenales: Adrián Villa, Emilio Ratto, Nicolás Forconi (Blas Servio), José Barrera, Matías López, Luciano Gómez, Agustín Perini, Francisco Ratto, Gastón Rodríguez, Bruno Lugano y Tomás Cases. DT: Norberto Mastrangelo. Sup: Martin Boo Servio, Federico Bacaloni, Dimas Aberastury y Valentín Costa.

Goles: PT 2’ Hugo Palmerola y 43’ Abel Olivera (S). ST 48’ Hugo Palmerola (S)