bomberos asperger2
bomberos asperger2

Con mas de un centenar de bomberos voluntarios de distintos puntos de la región, el pasado sábado 10 de septiembre se realizó una importante jornada de capacitación en Ascensión, donde se abordaron aspectos vinculados a la atención de personas con autismo en incidentes críticos.

- Anuncios -

La actividad se cumplió en el salón de actos de la Escuela Primaria Nº 3 con una charla informativa sobre autismo y síndrome de Asperger a cargo de la Psicopedagoga Paula Sánchez y personal de la Comunidad Asperger Junín.

bomberos asperger
bomberos asperger

La jornada contó con la presencia del Director Regional de Capacitación, Walter Manueli; el Sub Director Regional, Adrian Giacone, y el referente de la especialidad Trauma, José Fernandez, junto a su equipo de trabajo, quienes fueron recibidos por los anfitriones del cuartel ascensionense, la Directora Zonal de Capacitación, Alejandra Pastorino; el Jefe de Cuerpo, Miguel Francioni; el 2do. Jefe, Marcelo Torres, y todo el personal de bomberos junto al presidente de la institución, Roberto Logiodice, entre otros directivos.

El objetivo fue brindar información para el acompañamiento de personas con autismo en incidentes críticos para garantizar el desarrollo de su rol de ciudadanos autónomos en el marco de una actividad interactiva, donde todos los participantes tuvieron una participación dinámica e integradora.