dni-digital-ascensionEl Intendente Municipal, Prof. José María Medina, junto a funcionarios de la Dirección Provincial de Registro de las Personas, puso en funcionamiento el equipamiento para la digitalización del nuevo Documento Nacional de Identidad y tarjeta identificatoria, como así también el pasaporte para todos los vecinos de Ascensión, en el marco de un sencillo pero trascendente acto que tuvo lugar el pasado jueves 1° de diciembre en la delegación local del Registro Civil.

El acto contó con la presencia del Director de Control de Gestión del Registro Provincial de las Personas, Lic. Patricio Smith, junto al Presidente del Concejo Deliberante, Gabriel Núñez; el Secretario de Gobierno y Hacienda, Lic. Emir Miranda y la Sub Delegada de la Delegación Local, Alicia Escudero, entre otros funcionarios municipales, concejales, representantes de distintas instituciones, alumnos y público en general.

Medina sostuvo que “esto es muy bueno porque cuando hacíamos el DNI no sabíamos cuanto iban a tardar para tenerlo, quedando con la incertidumbre que quedar indocumentados, pero ahora gracias a todo lo que se ha hecho desde el gobierno nacional y provincial, tenemos la posibilidad de hacer en esta localidad el DNI Digital y el pasaporte que es tan importante”.

“Nos sentimos muy contentos por haber cumplido con la palabra porque nos comprometimos a traer esto a Ascensión y resulta una gran alegría poder cumplir con todos los vecinos de esta querida comunidad, quienes van a tener la posibilidad hacer un trámite muy sencillo y a los 15 días aproximadamente les va a llegar el DNI con una cedula que les va a servir para cualquier trámite, menos para votar. Y el pasaporte lo van a poder hacer desde acá y cuando antes tenía una validez de 5 años, ahora tiene una validez de 10 años”, indicó Medina.

Y agregó: “tenemos una gran satisfacción de haber podido cumplir con esto y creo que los hechos hablan mas que las palabras.

Esto es para todos los vecinos de Ascensión y muchas gracias por el apoyo de siempre que nos permite seguir creciendo”.

Conceptos del Lic. Patricio Smith

El Director de Control de Gestión del Registro Provincial de las Personas señaló que “es un momento de mucha alegría para todos porque pensamos que en la provincia no hay pueblos grandes ni chicos y a nosotros nos mueve otra medida que no tiene nada que ver con la cantidad de gente o de votos. Por eso, en el último año y medio hemos logrado cubrir todos los distritos de la provincia y en cada uno de los municipios hay al menos una delegación digital”.

“El gobernador Scioli habla siempre de la descentralización que significa cercar los vecinos, en los lugares donde pasan las cosas. Por eso estamos en Ascensión, cuyos vecinos no se van a tener que trasladar mas a General Arenales para obtener su DNI y pasaporte y recibirlos en un tiempo diametralmente opuesto al de años anteriores. Ahora se acabo la tinta en los dedos y en este caso va a ser todo digital, ni siquiera van a tener que traer la foto y en 10 minutos el trámite va a estar terminado.

Además, lo van a recibir en sus casas en alrededor de 15 días en el caso del DNI y en cuanto al pasaporte va a estar dentro de un mes”, explicó el funcionario.

Y concluyó resaltando: “Ascensión tiene un equipamiento de primera línea como el que hay en cualquiera de las ciudades grandes del país.

Vamos a seguir trabajando codo a codo con el intendente que siempre nos manifiesta su preocupación por estas cosas. Muchas gracias y que disfruten de tener descentralizado este nuevo servicio a un paso de casa”.