social-defensores-belgrano1Social le ganó a Defensores y está en la Final del  Torneo 7 Ligas. Si bien al cabo de los 90 min. el partido terminó empatado en dos goles, la definición desde el punto del penal a favor del Verdinegro por 5 a 4, le puso el toque de dramatismo y emoción que la victoria merecía. Ahora vendrá Barracas de Colon en dos partidos finales, pero esa será otra historia.

El local casi imbatible en su cancha y Social que llegaba con más posibilidades debido al empate logrado en Ascensión pero con algunas ausencias obligadas por lesión y suspensión.

- Anuncios -

Desde el arranque se vio a un Defensores intentando imponer su fútbol, pero Social salió a jugar muy concentrado. Nuñer lo planificó bien con Curotto saliendo a marcar a Maxi Blanco y Belén cerca del 10 Fernández. Por momentos quedó con tres en el fondo, pero sumando gente en el medio para cortar el juego del rival. Con gran despliegue de Milla y Cheddad por los costados, más la presencia del «Lagarto» González colaborando en el medio y arriba la potencia de Gatti, junto a la velocidad de Gardú para desnudar falencias defensivas en los dirigidos por Santana.

Defensores estaba incomodo y Social comenzó a llegar al arco de Plana. El arquero tuvo que salir fuera del área a los 10 min. para cortar una entrada de Gatti que se había escapado y a los 12 min. fue Nelson Cheddad el que se lo pierde entrando solo por la izquierda y rematando desviado.

A los 19 min. tuvo su primera oportunidad el local con un cabezazo de Coronel que contuvo muy bien Juani Castro. Dos minutos más tarde un contrataque con Defensores jugado en ataque vuelve a poner nervioso al local, igual tenía en Fernández a su mejor jugador y arriba Coronel preocupaba por su movilidad. Tuvo el «Loro» otra chance con una pelota que devolvió el travesaño después de un corner y el cabezazo de Pringles a los 23 min.

A los 27 min. después de una gran jugada de Gardú, gambeteando por dos veces a su marcador y habilitando a Gatti que entrando por izquierda saca un zurdazo al primer palo para anotar el primer gol de Social. Dos minutos más tarde a los 29, el «Chelo» Gardú marca un golazo con una bolea de zurda que se mete arriba en el ángulo izquierdo de Plana, para deleite de los numerosos hinchas del verdinegro ubicados detrás de ese arco. Se cumplió «la ley del ex» (jugó en Defensores un par de años atrás) y premio para un gran delantero que con este gol llegó a las 43 conquistas en el año.

A los 31 min. casi mete el tercero Gardú, pero un defensor alcanzó a rechazar al corner. El Arbitro Darío López debió sacar algunas amarillas para frenar el juego brusco. A los 33 min. amonestó a Pringles.

Los minutos finales de esta etapa mostraron a un equipo local desesperado buscando el gol del descuento y tuvo una oportunidad clara, pero la pelota pegó en el travesaño a los 42 min. después de un remate de Fernández.

El complemento

Defensores volvió dispuesto a dar vuelta el marcador y a los dos minutos llegaría el gol del descuento en una jugada rápida por derecha con toda la defensa de Social parada reclamando posición adelantada y el centro es conectado por Agustín Naya (había reemplazado a Nuñez), que con un cabezazo vence el arco de Castro.

Social estaba desconcentrado y a los 4 min. otro ataque furioso del «Loro» que termina definiendo Feliciano Testa con un remate cruzado para empatar el partido.

El estadio era una caldera. Pero apareció el oficio y la categoría de jugadores que tiene este equipo de Elio Nuñer para poner el partido en un «freezer» y retomar el control del juego y Defensores de a poco se fue alejando del arco de Castro.

Dos oportunidades tuvo Social de ganarlo, porque seguía poniendo todo.

 Sobre el final vinieron las amarillas para Maxi Blanco en Defensores, Germán Milla en Social que se fue expulsado, (tenía 10 amarillas y no jugaba los dos part. finales, ahora con la expulsión se pierde solo un partido), también Nelson Cheddad se fue expulsado en la misma situación que Milla.

Después de esta expulsión a los 49 min. el árbitro Darío López decretó el final con la bronca de todo Defensores que tenía un tiro libre a favor y no lo pudo ejecutar, mandando la definición a los penales.

Social llego a los 100 goles en este año, sumado torneo local y 7 Ligas.

Los penales

Esta definición por penales quedará en la historia del Club seguramente, por haber derrotado a un gran equipo como Defensores de Salto, en su cancha, quitándole el invicto. El gran arquero que es Juani Castro fue el héroe de la tarde al tapar dos penales claves y la Mario Belén desató la euforia convirtiendo el penal decisivo que depositó al “Torito” en la final del Siete Ligas, desatando la euforia de la parcialidad verdinegra que acompañó en gran número.

Defensores 2 (4) – Social 2 (5)

Goles:  PT 27 Min. Gatti (Social), 29 Min. Gardú (Social), ST 2 Min. Naya (Defe), 4 Min. Testa (Defe).

Arbitro: Darío López (Arrecifes) Asistentes: López Gonzalo y Funes Sergio.

Defensores: Plana; Buyotti, Favergiotti, Gómez, Arrieta, Díaz, Blanco, Nuñez  Naya, Testa, Fernández y Coronel. D.T. Santana Alejandro. Suplentes: Gizzi, Abril, Brusco.

Social (Ascensión): Castro Juan Ignacio; Oteiza Sebastián, Franco Gustavo, Curotto Claudio y Fernández Euler; Milla Germán, Belén Mario, Cheddad Nelson y González Carlos (c); Gatti Juan Manuel y Gardú Marcelo. D.T. Nuñer Elio. Suplentes: Gomez Rodrigo, Olivera Abel, Deo Emanuel, Bernardi Ayrton y Ubilla Luis.

Incidencias: Expulsado a los 46 min. ST Milla (Social) y 49 Min. ST Cheddad (Social)

Definición por penales:

Para Defensores marcaron Coronel, Favergiotti, Díaz y Testa

Para Social convirtieron: Gonzalez, Gardú, Oteiza, Franco y Belén

El arquero Hernán Plana contuvo el penal de Euler Fernández y Juani Castro atajó el remate de Fernández y de Gómez

Las Voces de los Protagonistas

El término del encuentro y en el marco de un vestuario eufórico, el DT de Social, Elio “Pilo” Nuñer, resaltó que “este es un equipo que va al frente en todos lados y ganamos en esta cancha donde hace 18 meses que no pierde Defensores. Entonces, es un logro importantísimo para nosotros y lo disfrutamos mucho porque pudimos llegar a otra final y vamos por más. Los chicos dejaron todo en la cancha y por la vía de los penales pudimos quedarnos con el triunfo”.

“Vengo dirigiendo desde el 2009 y gracias a Dios he logrado llegar siempre a finales y semifinales. Esto se debe a que le metemos mucho trabajo durante la semana, los jugadores saben lo que tienen que hacer a la hora de jugar y los logros están a la vista”, indicó el entrenador.

El gran arquero Juani Castro declaro: “en los penales me tengo fe y por suerte pude contener dos y los chicos patearon muy bien, lo cual sirvió para poder ganar. La verdad que tuve suerte porque algunas pelotas pegaron en los palos, pero en los penales me tenía mucha fe y por suerte se nos dio”.

A su vez dedicó la victoria “para toda la gente de Social que nos vienen a acompañando y les pedimos que nos sigan apoyando porque estamos en la final de uno de los torneos mas importantes del país que nos gustaría ganarlo. Que nos sigan alentando como hasta ahora.

Por su parte, el gran artillero, Marcelo Gardu, quien logró 43 goles con la casaca verdinegra, se refirió a su conquista, mencionando: “creo que fue el mejor gol que hice desde que estoy en Social por las características del gol y por la importancia del partido. Por suerte volvemos a estar en una final, pero no podemos relajarnos porque hemos conseguido un gran triunfo, pero el domingo tenemos que ir a Colón con humildad. Pienso que trabajando en la semana vamos a poder sacar el partido adelante”.

“Este triunfo está dedicado a toda mi familia y a la gente del Club Social que nos vino a acompañar y a todos los que seguramente sufrieron desde Ascensión. Estoy muy agradecido porque me demuestran mucho cariño y espero seguir retribuyendo con goles”, indico el goleador.