media-retro-asceEl viernes 25 de noviembre se llevó a cabo en la EES Nº 2 una exposición sobre el turismo de ayer y de hoy en nuestro país, su evolución histórica, primeros centros turísticos en ser visitados, principales hoteles de cada provincia haciendo hincapié en la majestuosidad de sus orígenes y la contracara del paso del tiempo y la mano del hombre: sus ruinas hoy…

Esta “Expo Turismo Retro” (como la llamaron sus diseñadores) es el cierre de un año de mucho trabajo de los alumnos de Itinerarios Formativos de 4to y 5to año Educac. Secundaria y 3er año Polimodal quienes a través de una galería fotográfica quisieron acercar a la comunidad los “Cien Años de Turismo Argentino” partiendo de una República Argentina dividida en 7 sectores turísticos, según lo expresa Sectur (Secretaría de Cultura y Turismo de la Nación).

Así, cada sector pudo mostrar lo suyo: desde bellezas arquitectónicas, insólitos trajes de baños de la época y degustaciones de sabores propios del lugar (por ejemplo en la región patagónica lo alumnos ofrecieron chocolates a los visitantes de la muestra).

Las docentes a cargo de los grupos de Itinerarios Formativos María Rosa Abil y Yanel Aguirre cuentan a El Tribuno que los alumnos concurren a Itinerarios en contraturno del horario escolar. Es una actividad que se les propone al iniciar 4to año y es voluntaria: está en el alumno  comprometerse o no a asistir. El que decide ingresar inicia paralelamente al nivel secundario un aprehendimiento de capacidades y conocimientos profesionales que lo llevará, en 6to año (ex 3ro poli) a obtener la certificación de “prestador de  servicios para el Tiempo libre” (cada vez más importante en esta nueva Escuela Secundaria de 6 años) siempre que haya aprobado los tres años de ITI.

“Son muchos los alumnos que se suman año tras año a esta propuesta y que gustan realizar actividades diferentes a las estrictamente curriculares, dando de su tiempo y poniendo mucho énfasis en realizar actividades para la comunidad como es hoy esta hermosa Expo que han diagramado mostrando un poco lo realizado durante el año”. “Ellos saben que todo logro lleva un esfuerzo….El fruto lo verán luego, cuando reciban otro título aparte del de la escuela secundaria”.

Agradecemos enormemente a todas las personas que con un pequeño-gran aporte han hecho posible que esta actividad pueda llevarse a cabo. Como así también a todos los  que, a pesar del calor, se llegaron hasta la Escuela para acompañar a los chicos! Para ellos es muy estimulante contar con la aprobación de la localidad…

Nuevamente gracias y hasta el año próximo.