partido social
partido social

- Anuncios -

Concluyó la primera ronda para dos habituales animadores del torneo liguista, empatando 2 a 2 en un intenso partido, disputado este domingo en el estadio de cemento ante amplia cantidad de espectadores.

En los primeros minutos, el visitante se mostró más agresivo en el ataque y tuvo dos chances claras a través de Emanuel Vazquez y José Luis Valdez, hasta que llegó la apertura del marcador con un tremendo zapatazo de Gonzalo Policani, que se metió al ángulo superior izquierdo de Juani Castro, cuando se jugaban los primeros 14 minutos.

Social se fue afirmando en el terreno de juego y de poco empezó a inquietar el arco rival. Casi sobre el cierre de la etapa inicial, dispuso de un tiro libre ejecutado por Ezequiel Isa que superó la barrera, pero encontró la brillante reacción del golero, Nery Silba, salvando la caída de su valla con una tremenda estirada a su derecha. Inmediatamente, un ataque de Social por la derecha, el centro de Gil Rivero y el cabezazo a quemarropa de Cofreses que rechazó el guardametas albirrojo en otra fabulosa reacción.

En el segundo tiempo, el elenco de German Cheddad, arrancó con todo, acorralando y desbordando a su rival, hasta lograr la merecida igualdad con un cabezazo de Juan Alemis a los 8 minutos, luego de varias opciones de peligro generadas a partir del desequilibrio de Palmerola y Guille González.

Aprovechando el impulso, el verdinegro logró ponerse en ventaja tras una desinteligencia defensiva que capitalizó el goleador, Daniel Cofreses, empujando el balón contra el palo derecho del arquero, sobre los 23 minutos de juego. Sin embargo, cuando se cumplía la media hora, se produjo una acción muy polémica y el árbitro terminó cobrando un penal muy dudoso a Rosendo Preciado, tras lo cual fue expulsado el volante, Juan Alemis, mientras que el artillero, Fidel Bellón, lo cambió por gol con un remate potente al medio del arco.

A pesar de estar con uno menos, el verdinegro siguió buscando el arco rival y dispuso de un par de situaciones claras para desnivelar, pero volvió a aparecer la capacidad del arquero visitante para clausurar su valla.

En definitiva, repartieron puntos en un compromiso donde ambos equipos mostraron firmes intenciones ofensivas y momentos de buen nivel futbolístico que alientan expectativas para encarar la segunda parte del certamen con el protagonismo de siempre.

Social 2 – Colonial 2

Arbitro: Nicolás Avila. Líneas: José Bachiaz – David Cáceres.

Social: Juan I. Castro, Maximiliano Acosta, Ezequiel Isa, Airton Bernardi, Juan M. Alemis, Gerónimo Fenoglio, Hugo Palmerola, Maximiliano Gómez, Daniel Cofreses (Matías Marcillaud), Juan I. Gil Rivero y Guillermo González (Jeremías Gutiérrez). DT: Germán Cheddad. Sup: Agustín Arozamena, Faustino Bollasina, Jonás Bernardi, Kevin Aranda y Santiago Alvarez.

Colonial: Nery Silba, Lucas Apesato, Nazareno Leidi, Federico Oliva, Juan I. Cantelmi, Mauricio Cusato, José Luis Valdez, Emanuel Vázquez, Fidel Bellón, Gonzalo Policani (Rosendo Preciado) y Daniel Vázquez. DT: Darío Parapuño. Sup: Lautaro Irusta, Joaquín Novau, Fernando Movio y Vicente Dorado.

Goles: PT 14’ Gonzalo Policani (C). ST 8’ Juan Alemis, 23’ Daniel Cofreses (S) y 30’ Fidel Bellón (C)

Expulsado: Juan Alemis (S)