Ruta 45 Avances Obras RojasEl nivel y ritmo de en el tramo entre el paraje Hardoy y Sol de Mayo, es por demás intenso – Esta es una etapa crucial de la obra, ya que marca el final de los movimientos de suelo y señala que se aproxima rápidamente el inicio de la colocación del asfalto.

La firma Alquimaq, encargada de los trabajos, está instalando en estos momentos la capa que se conoce como «suelo cal», con lo cual la obra entra en un momento crucial. Una vez completado este paso, se pasará al suelo cemento y la base final previa a la instalación de la capa asfáltica.

Desde hace ya varias semanas rige plenamente la estricta prohibición de tránsito, según la autorización para tales fines gestionada por Alquimaq ante el gobierno local y organismos superiores. Se han abierto vías alternativas de circulación para los frentistas, una traza paralela a la de la ruta, que permitirá evitar el camino principal.

Los trabajos avanzan muy bien y dentro de los plazos estrictos indicados por Vialidad Nacional, que proporciona los recursos de financiamiento.

Recursos Asegurados

El intendente municipal de Rojas, Miguel Cobo, recibió desde Vialidad Nacional, la resolución de la addenda implementada sobre el presupuesto original del proyecto de construcción-repavimentación vinculado a la ruta provincial 45, de unos 28 millones de pesos.

Tras la paralización de los trabajos, el presupuesto original para la obra quedó desfasado. Por lo cual una de las últimas tramitaciones que realizó el intendente anterior, Eduardo Quiri, fue gestionar esa addenda que, en estos días, estaba para la firma del intendente municipal, así se garantizan los recursos necesarios para completar la obra, que de los originales casi 50 millones de pesos pautados en ocasión de la licitación, en 2009, tendrá presupuesto de más de 71 millones de pesos.

Extractado de El Nuevo Rojense