artilleria encuentro
artilleria encuentro

El veterano de guerra, Omar Liborio, brindó una interesante charla en el marco del Ciclo de Conferencias organizado por Malvinas Patria con el Máximo Rigor Histórico. La convocatoria tuvo lugar el pasado jueves 28 de julio y se llevó a cabo en el Círculo Militar (CABA), donde se abordó el heroico desempeño del Grupo de Artillería 101 de Junín con los Cañones Sofma 155 mm en la Guerra de Malvinas.

- Anuncios -

Ante una muy buena concurrencia los oradores fueron el Teniente 1°(R) VGM Luis Daffunchio; el Sargento (R) VGM Omar Alberto Liborio (Jefe de pieza – Herido en combate); el Cabo 1°(R) VGM Juan Manuel Figueroa (Jefe de pieza) y el Soldado Dragoneante VGM Carlos Adrian Polo – (Herido en combate).

También estuvieron Invitados el Capitán (R) VGM Héctor Tessey – GA 3 y el Subteniente VGM Luciano Corvalan – Herido en Combate – GA 4.

La temática se basó en la actuación de los cañones Sofma 155 mm (Cachorros endemoniados – así llamados por los ingleses) del Grupo de Artillería 101 de Junín y las experiencias vividas por los oradores durante el conflicto bélico.

La conferencia se puede revivir en el Canal de Youtube: MALVINAS PATRIA, ingresando al siguiente enlace: https://youtube.com/watch?v=fq5zL93E3uk&feature=share