social-empateEl verdinegro ascensionense necesitaba ganar, pero debió conformarse con un empate ante el poderoso elenco de Defensores de Salto, en un encuentro válido por las semifinales del Torneo Siete Ligas. Fue empate 1 a 1 en su cancha, una persistente lluvia que conspiró con el desarrollo del buen juego a pesar de las positivas intenciones que demostraron ambos equipos.

Abrió el marcador Juan Gatti para el elenco de Ascensión, mientras que Franco Favergiotti igualó para el Loro. El próximo domingo en Salto se jugará el partido revancha, donde se definirá el pasaporte a la gran final del campeonato.

El partido

Las circunstancias climáticas no fueron favorables pero el terreno de juego resistió muy bien por lo que el árbitro del partido, Pablo Fernández, autorizó el inicio de las acciones ante una amplia concurrencia de público local y visitante a pesar de la incesante lluvia.

Desde el inicio los dos se respetaron mucho, se intercambiaron el dominio del balón y con pocas jugadas de riesgo. Social de a poco fue tomando las riendas del partido y llegando con peligro al arco defendido por Plana,  y a los 9 minutos llegó la conquista verdinegra, tras un corner desde la derecha la bajó de cabeza Emanuel Deo y Juan Manuel Gatti otra vez de cabeza la mandó al fondo del arco, haciendo explotar a la parcialidad local que resistió estoicamente a pesar de la lluvia.

Social era más pero se descuidó en defensa y sufrió el empate a los 19 minutos tras una buena jugada de Candia por la izquierda, que envió un centro al área, entró Franco Favergiotti y de cabeza logró la igualdad. El final de la etapa llegó con el partido empatado, sin que ninguno creara situaciones de riesgo.

En el complemento comenzó igual que en el primero. A medida que fueron pasando los minutos Social manejó la pelota y Defensores esperó y salió de contra. El verdinegro siempre tuvo la iniciativa y fue a buscar permanentemente al arco rival, pero careció de profundidad y de ideas para vulnerar a la firme defensa visitante.

En la última parte del encuentro el visitante salió a buscar el partido y creo algunas situaciones de riesgo, donde pudo haberse quedado con la victoria. Pero al final fue justa la igualdad por lo hecho por ambos equipos en los noventa minutos.

El segundo capítulo de esta historia se escribirá el próximo domingo en Salto, donde el verdinegro viaja con las chances intactas ante el gran candidato, buscando el boleto para una ilusión que sigue en marcha.

Social 1 – Defensores 1

Arbitro: Pablo Fernández. Líneas: Hugo Demaro – Dario Funes.

Goles: PT 9’ Juan M. Gatti (S) y  19’ Franco Favergiotti (DS).

Social: Juan Castro, Gustavo Franco, Juan Gatti, Sebastián Oteiza, Claudio Curotto (Mario Belén), Emanuel Deo, Nelson Cheddad (Euler Fernández), Germán Milla, Marcelo Gardú, Mauricio Leites (David Gagliardi) y Carlos Gonzalez -capitán-. Suplentes: Rodrigo Gómez y Abel Ignacio Olivera. DT. Elio Ricardo Nuñer.

Defensores: Plana, Buyotti, Favangiotti, Gómez, Arrietta, Pringles, Candia, Blanco, Testa, Fernández (Nuñez) y Coronel -capitán-. Suplentes: Gizzi, Abril, Nuñez, Rebagliatti y Brusco. DT. Alejandro Santana.

Incidencias: expulsado Candia (D)

Barracas sacó una mínima ventaja

El equipo de Colón venció por 1 a 0 a Sarmiento con un tanto convertido a los 33 minutos del primer tiempo por intermedio de Mauro Ungareti, en el partido de ida de una de las semifinales del campeonato.

Sarmiento no logró hacer valer su localía y cayó en el estadio “Eva Perón” frente a Sportivo Barracas de Colón por 1 a 0, en el partido de ida de una de las semifinales del Torneo Siete Ligas.

El gol de la victoria para equipo colonense lo marcó Mauro Ungaretti, a los 33 minutos del primer tiempo. El próximo domingo, en Colón, se jugará la revancha, de donde saldrá uno de los finalistas del torneo.

El partido

Los primeros minutos del partido fueron lo mejor de Sarmiento, que sorprendió a Sportivo que no podía salir de su campo. A medida que fueron transcurriendo los minutos el equipo de Colón comenzó a sentirse más cómodo y se fue adelantando en el terreno.

Hasta que a los 33 minutos llegó el gol para el visitante, cuando en un centro frontal el marcador central Mauro Ungaretti le ganó en el salto de cabeza a Nicolás Gaab en el ingreso al área, justo cuando el arquero de Sarmiento Javier Colli salía. El golero verde quedó en la mitad del camino en el punto de penal y la pelota lo pasó por arriba ingresando al arco ante la sorpresa de todos, principalmente por lo poco que había hecho hasta ese momento el elenco de Colón. Sarmiento siguió fiel a su estilo tocando, moviéndose muy prolijo, pero sin llegar al área visitante.

En el final de la etapa llegó con el 1 a 0 para Sportivo y sin que el Verde pusiera sacarle el ritmo cansino que le impuso el visitante.

En el complemento Sarmiento siguió siendo el dueño del partido, jugando a uno y dos toques, pero todo muy lateralizado y sin profundizar. Los mediocampistas juninenses no cambiaban el ritmo, no eran verticales y eso favoreció el planteo de Sportivo que espero en su campo y cuando pudo salió de contragolpe.

Llegó el final con la victoria para Sportivo, aunque el empate no le hubiera caído mal al partido. El equipo de Colón tuvo su oportunidad y la convirtió, mientras que el de Junín fue el dueño del partido, pero no tuvo la profundidad necesaria para convertir. La serie está abierta y en Colón se decidirá la suerte de ambos.

Sarmiento 0 – Sp. Barracas 1

Arbitro: Pedro Pellegrino (Bragado).

Goles: PT: 33´ Mauro Ungaretti (SB).

Sarmiento: Colli, Chiattelino, Gaab, Abety, Quiroga, Acevedo, Herrera, Beliz, Sicuelo, Cofreces y Pacri.

DT: Fabio Nigro. Sup: Sanabria, Rocha, Abalos.

Sp. Barracas: D’Ambri, Sánchez, Ungaretti, Demassi, Ungaretti, Villalonga, Ruiz Tossi, Simonovich, Luján, Palacios y Howlin. DT.: Ariel Bianchi. Sup: Delgado y Ramuno.

Cambios: Sigolo por Beliz y Cacheiro por Pacri (S). Cabrera por Palacios, Alvarez por Luján y Andreoni por Sandoval (SB).