nuevo-codigo-de-areaA partir del 27 de noviembre comenzarán a regir cambios en la numeración del servicio telefónico nacional. Los mismos tendrán lugar, en principio, en seis áreas: Posadas, San Luis, San Pedro, Trelew, Tartagal y General Roca.

Esto tendrá un período de adaptación, generalmente se quitará un número al indicativo interurbano para agregarle un dígito al número urbano. Esto se produce porque está faltando numeración en cada ciudad. En Junín esto entrará en vigencia recién el 1º de abril de 2012, pero antes le tocará a otras ciudades (Corrientes, Resistencia, San Carlos de Bariloche, Mendoza, Presidente Roque Sáenz Peña, San Rafael y Bell Ville).

En el caso de Junín, la característica que actualmente es 02362 pasará a ser 0236. Y se añadirá, asimismo, un 4 sobre el inicio del número local (4-630000, por ejemplo).

“Para los celulares pasará lo mismo. Se quita el 2 del prefijo (quedando 0236) y antes del 15 habrá que agregar un 4. 

Durante 20 días, a partir de abril del año que viene, se va a poder discar de las dos maneras. Después de esos 20 días se discará sólo bajo la nueva modalidad, si se disca con la vieja modalidad, el usuario recibirá un mensaje en el que se le anunciará que ese número es incorrecto y cómo es que debe marcar.