pitbull1Con fecha domingo 20 del corriente mes y año se toma conocimiento raíz llamado telefónico que un can de la raza pitbull, había salido del interior de la vivienda, donde su propietario lo poseía y a la postre dicho atacó enérgicamente a otro can de la raza cocker que se hallaba cercanamente al lugar, procediendo sobre este a causarle lecciones de magnitud, debiendo intervenir en el suceso personas del lugar a los fines de culminar con esas agresiones.

Como consecuencia de ello el propietario del can atacado radicó la pertinente denuncia penal,  donde en forma consecuente se produjeron las pericias de rigor a los fines de adunar elementos probatorios.

Para con el propietario del can agresor se canalizan las acciones legales pertinentes bajo la imputación del hecho denunciado, dando debida injerencia al Sr. Agte. Fiscal en turno del Dpto. Judicial de Junín, quién resolverá acerca de la situación procesal del mismo.

Asimismo es dable mencionar que el día 09/09/2011 por iniciativa y de oficio de esta dependencia policial habiendo advertido esta irregularidad en el cuidado del animal por parte de su propietario se inició al mismo una causa Contravencional por Inf. Art. 46 de la Ley 8031 con injerencia del Sr. Juez de Paz Letrado de General Arenales, donde dicho propietario se halla procesado se halla procesado por la tipificación legal anterior.

Con respecto a situaciones similares que pudieran surgir sería propicio que las mismas sean puestas en conocimiento y denunciadas en forma inmediata ante la autoridad competente con la finalidad de llevar a cabo las medidas legales de rigor.

Subestación Pol. Com. Ascensión

Bernardi José María

Sub. Comisario