banderas-soc-espA 88 años de la fundación del Prado Español, acontecida el 18 de noviembre de 1923, se realizó la bendición de las nuevas banderas de ceremonia de la Sociedad Española de Ascensión. El sencillo pero significativo acto tuvo lugar el pasado viernes, convocando a un nutrido grupo de descendientes españoles para compartir un momento muy especial.

En primer lugar, la reconocida cantante ascensionense, Eliana Pimienta, interpretó el Himno Nacional Argentino y luego hizo lo propio con el Himno Nacional de España, para dar paso a la bendición de las banderas a cargo del párroco local, Padre José Guadalupe, quien realizó una solemne invocación religiosa que finalizó con un sentido mensaje de aliento hacia la institución que va recuperando el protagonismo de otras épocas.

La presidente de la Sociedad Española, Delia Salaya Romera, comentó: “nuestra institución no tenía banderas y no podía asistir a los actos. Por suerte fue donado el dinero para comprarlas gracias a cuatro instituciones de nuestro pueblo, Cooperativa Agrícola, COSPAL, Asoc. Mutual de Singlar Club y Asoc. Mutual del Club Social más un aporte del dueño de la fábrica que me descontó casi $500. De esa forma se compraron las banderas que ya son patrimonio de la Sociedad Española”.

En otro orden, ratificó que “la entidad está recuperada en la parte legal, ahora nos falta hablar con el Sr. Intendente, quien aún no nos ha contestado las cartas donde le pedimos dialogar porque no se han pagado los impuestos y no se están cumpliendo algunas cosas. Por eso, queremos que el intendente nos atienda, que nos escuche y llegar a un acuerdo para que se terminen las cosas porque se aprobó el comodato por un proyecto que aún no está cumplido”.

Y concluyó diciendo: “la Sra. Cónsul va a visitarnos cuando esté disponible para hablar con nosotros y tratar de mantener un contacto con el Sr. Intendente.

A partir de ahí vamos a ir evaluando la posibilidad de hacer algunos eventos que nos permitan reactivar la cultura española. Mientras tanto seguimos convocando a todos los españoles y descendientes de nuestra Madre Patria para que se sumen a nuestra institución y sigamos adelante por nuevos logros en esta etapa de crecimiento