social sabado30
social sabado30

El verdinegro tuvo que esforzarse demasiado para superar a Belgrano, sumando el primer triunfo en el marco de la 4ta. fecha de Torneo Clausura que organiza la Liga Deportiva de General Arenales.

- Anuncios -

Social fue claramente superior y mereció ganarlo, pero no estuvo preciso en los metros finales y sufrió algunos desajustes defensivos que casi le complican el partido. En los primeros minutos fue intensa la postura ofensiva del local con Palmerola desequilibrando por la derecha y la aparición del juvenil, Santiago Alvarez, quien siempre exigió a los defensores rivales en su primera experiencia desde el arranque en la primera división.

El trámite se fue desdibujando y pasó a ser aburrido, dado que la visita le cedió la iniciativa al verdinegro, que no tuvo la profundidad necesaria para traducir en la red todas las opciones que fue generando, aunque sin demasiada claridad.

En el complemento, Social tomó las riendas del partido con mas actitud, presionando y exigiendo a su rival con claras situaciones para desnivelar el marcador. Sin embargo, Belgrano sorprendió a propios y extraños con un contragolpe letal que definió Ariel Gimenez sobre los 19 minutos, provocando un cimbrando en el elenco de Cheddad.

belgrano sabado30
belgrano sabado30

Social absorbió el impacto llegó rápidamente al empate con un fuerte disparo de Guillermo Gonzalez desde la puerta del área cuando se jugaba media hora, logrando el impulso para ir a buscar una victoria que se fue consumando sobre el final con un impecable cabezazo de Gerónimo Fenoglio tras centro de Palmerola y un remate de Facundo Albaqui que hundió la red con la complicidad del arquero Cerezo. Y antes del pitazo final, Belgrano logró el descuento con la conquista de Gabriel Gutierrez.

Un triunfo valioso y motivador para el verdinegro, que venia golpeado después de la derrota en el clásico, pero que mostró una versión mas acorde con el nivel de sus individualidades y las aspiraciones de consolidar su protagonismo en el certamen local.

Social 3 – Belgrano 2

Arbitro: Pablo Mucci. Líneas: José Bachiaz – Alejo Ortiz.

Social: Juan I. Castro, Juan M. Alemis, Ezequiel Isa, Airton Bernardi (Kevin Aranda), Ignacio Gil Rivero, Gerónimo Fenoglio, Hugo Palmerola, Maximiliano Gómez, Santiago Alvarez (Daniel Cofreses), Facundo Albaqui y Matías Marcillaud (Guillermo González). DT: Germán Cheddad. Sup: Iván Ipiña, Fausto Aguirre, Renso Sanna Porfiri y Agustín Baldor.

Belgrano: Emanuel Cerezo, Mauro Bour, Emanuel Bustos, Cristian Ipucha, Gabriel Gutiérrez, Valentín Acuña, Iván Benítez (Ariel Giménez), Kevin Gilardoni, Sebastián Sequeira, David García (Eric Benavidez) y Alexis Batista (Stefano Acuña). DT: Marcelo Bour. Sup: Javier Dome y Fernando Amateis.

Goles: ST 19´ Ariel Giménez (B); 29’ Guillermo González, 41´ Gerónimo Fenoglio y 43` Facundo Albaqui (S); 47’ Gabriel Gutiérrez (B).