Club Social Clasifico SemifinalesSocial volvió a ganarle a Compañía de Salto y clasificó a Semifinales del 7 Ligas, ganando un partido muy entretenido.

Con gran expectativa se jugó el partido de vuelta. Mucha gente alentando al verdinegro y buena cantidad llegó desde Salto. Arrancó con mucha intensidad y el visitante tratando de asumir la iniciativa, obligado por la derrota de local. En Social la presencia del «Lagarto» González en lugar de Gagliardi y el resto igual que siete días atrás.

- Anuncios -

Desde el principio se notó que Colombini estaba enchufado y era un problema para la defensa de Social. Compañía avisó con un remate de media distancia a los dos minutos que alcanzó a rozar el travesaño.

Social respondía con las diagonales de González y Gardú buscando generar espacios en la defensa visitante. La primera chance para el verdinegro fue a través de un tiro libre de Leites al primer palo, que el arquero Ripoll mandó al corner en gran intervención. Compañía respondió con un remate de Colombini que contuvo muy bien Juani Castro abajo.

El partido era abierto, no había contención en el medio y Social sufría cada ataque de la visita. Colombini le escapaba a la marca de Luis Rodríguez y Oteiza tampoco estaba firme por su sector. Justamente por esa zona aparecía Galván proyectándose y llegando hasta el área local en más de una oportunidad. De todas maneras Social cada vez que la pelota pasaba por los pies de González, Milla, Leites y Gardú, le generaba peligro a la defensa del «Lagarto» de Salto. Una oportunidad tuvo Carlos González peinando una pelota, después de un corner, que fue rechazada sobre la línea por un defensor. También Gatti llegó con un par de cabezazos que pasaron cerca del arco visitante.

Pero Social estaba como partido al medio, la pelota la manejaba más Compañía con Astudillo, Martínez y la llegada de Galván, además de Colombini y Orrego. El «Chino» Franco trataba de ordenar en el fondo, incluso fue varias veces sobre Colombini y Juani Castro debió estar muy atento para tapar las llegadas de los de Salto.

Orrego tuvo una chance clara que Juani en gran intervención le tapó abajo contra un palo. Pero a los 28 min. en una jugada rápida por derecha, que Colombini muy inteligente deja pasar, aparece Gonzalo Conte y define abajo al palo izquierdo de Castro que nada pudo hacer para impedir la conquista.

Social se sintió tocado y fue por el empate y en varias jugadas a punto estuvo de lograrlo. Pero apareció la figura del árbitro Gustavo Calógero, quién venía dirigiendo desde muy lejos y no vio una falta a Gardú dentro del área e incluso terminó amonestando al delantero por entender que simuló la infracción. No sería la única porque cerca del final en otra entrada de Gardú al área, es tomado del brazo por un defensor y el árbitro deja seguir ante la protesta de todo el público local.

En e segundo tiempo, Social corrigió algunos aspectos del funcionamiento y Compañía, perdió el orden y el verdinegro no lo perdonó.

De entrada nomás Social se hizo dueño del trámite y fue a buscar el empate. La movilidad de Leites, mejoró la marca atrás y en el medio, con los movimientos de Gardú y González arriba empezó a complicar a Compañía que perdió la calma y apeló a las infracciones.

A los 10 min. en una jugada de pelota parada llegó el empate de Social con un estupendo cabezazo de Gatti entrando por el segundo palo, que dejó sin chances a Ripoll.

Social fue por más para definir la serie y en una muy buena jugada entre Gardú y Leites, el «Chapu» es trabado dentro del área justo cuando se aprestaba a rematar de zurda. La jugada despertó polémica, pero Calógero no cobró nada. Leites volvió a la cancha caminando con dificultad, pero solo aguantó algunos minutos y debió retirarse en medio de los aplausos de los hinchas de Social reconociendo todo lo que entrega al servicio del equipo. En su lugar ingresó «Pipo» Olivera. Unos minutos antes el DT Nuñer hizo ingresar a David Gagliardi por Milla (jugó engripado) que aguantó lo que pudo y también se retiró aplaudido.

La entrada de Gagliardi y Olivera, obligó a Nuñer a una serie de variantes posicionales, con Nelson Cheddad jugando como volante por derecha y Olivera por izquierda, Gagliardi más arriba y el «Lagarto» González arrancando desde más atrás.

A los 22 min. llegó el gol de Gagliardi para definir la historia y asegurar la clasificación. El pibe de Ascensión se sacó dos hombres de encima con mucha habilidad y remató cruzado al segundo palo de Ripoll para convertir el gol que cerró el partido, festejado con gran euforia por sus compañeros y la parcialidad verdinegra.

Compañía que ya jugaba con diez jugadores desde los 16 min. por la expulsión de Valacco por doble amarilla, intentó ir al frente con gran verguenza deportiva y se expuso a los contragolpes de Social, que de haber estado más fino en la definición pudo llevar las cifras a una goleada histórica. Ripoll también fue responsable tapando dos pelotas de gol, una a Carlos González y otra a Gagliardi. Los de Salto tuvieron una de Aciarri que pegó en el palo y después chocaron con la seguridad de Castro y la categoría de Franco en el fondo de Social. Sobre el final se fue expulsado Luis Rodríguez por doble amarilla en el verdinegro.

Enseguida Calógero pitó el final y Social festejó una victoria más en este 7 Ligas y ahora se mete en Semifinales para enfrentar al único invicto que tiene el certamen, Defensores de Salto que eliminó a Defensa de Junín al ganarle por 2 a 0.

Lo más importante es que el verdinegro recupera algunos jugadores fundamentales para esta Semifinal como Emanuel Deo, Mario Belén y Euler Fernández. Será una final anticipada y un gran desafío para Social que comienza a escribir otra historia y a soñar con otra final.

Social 2 (4) – Compañía 1 (1)

Goles: 28 min. PT Conte Gonzalo (Compañía), 55 min. Gatti Juan Manuel (Social), 67 min. Gagliardi David (Social).

Arbitro: Calógero Gustavo. Líneas: López Gonzalo y Aragón Oscar.

Social: Castro Juan Ignacio; Oteiza Sebastián, Franco Gustavo, Rodríguez Luis, Gatti Juan Manuel; Milla Germán (Gagliardi David), Curotto Claudio, Leites Mauricio (Olivera Abel), Cheddad Nelson; González Carlos y Gardú Marcelo. D.T. Nuñer Elio. Suplentes: Gómez Rodrigo, Ubilla Luis y Bernardi Ayrton.

Compañia: Ripoll, Conte, Reinoso, Oviedo y Galván; Ragone (Bizgarra), Astudillo (Valacco), Martínez, Páncera, Colombini y Orrego (Aciarri) D.T. Stankevicius Rodolfo. Suplentes: Monacci Nicolás, Ruiz Díaz Enzo.

Incidencias: 61 min. expulsado Valacco (Compañía), 89 min. expulsado Rodríguez Luis (Social).

Resultados

Social de Ascensión (2) 2 (Juan Gatti y Marcos Gagliardi) vs. Compañía de Salto (1) 1 (Conte) (Partido 1)

Defensores de Salto (1) 2 vs. Defensa Argentina 0 (Partido 2)

Al cierre de esta edición jugaban: Racing de Colón vs. Sarmiento (en cancha de Mitre) (Partido 3)

En día a confirmar jugaban: El Huracán de Rojas (0) vs. Barracas de Colón (2) (Partido 4)

Semifinal

Social de Ascensión vs. Defensores de Salto (Partido A).

Ganador partido 3 vs. Ganador partido 4 (Partido B).

Final

Ganador partido A vs. Ganador partido B.