tburcio-eventoTal como estaba previsto, el pasado domingo se vivió una jornada histórica en la localidad de Fortín Tiburcio, con motivo del cierre de los festejos del centenario. El acontecimiento tuvo lugar en las flamantes y cómodas instalaciones de la sede de la Comisión de Fomento, donde más de 500 personas compartieron un almuerzo y disfrutaron de excelentes espectáculos.

La entidad organizadora junto a un núcleo de colaboradores trabajó incansablemente para brindar una atención de primera. Mas de 40 personas estuvieron involucradas en la organización del acontecimiento, donde se sirvió una entrada de fiambre casero, chorizos y asado que fue motivo de elogio de la nutrida cantidad de público.

La fiesta contó con el show humorístico de Dúo Deno, quienes durante más de una hora deleitaron al público con sus ocurrencias. Y a continuación tuvo lugar un baile familiar musicalizado por Luis Claudio y su Banda, aportando su alegre ritmo tropical para disfrutar toda la tarde después del postre.

El presidente de la Comisión de Fomento, Darío Defrancesco, señaló que “el 10 de agosto, que fue el día del centenario, como habíamos recibido un subsidio, prometimos que nuestro pueblo iba a festejarlo como se lo merecía. O sea que con la fiesta del 10 de agosto, mas los eventos del 3 y 4 de septiembre y con este cierre festivo, hemos cumplido con toda la gente de Tiburcio y la zona que también nos vinieron a acompañar y a disfrutar de este acontecimiento”.

La entidad avanza en la terminación de sus instalaciones, que cuentan con 650 metros cubiertos, y todas las comodidades. Defranceso comentó que “hemos culminado con el techo e instalado las luces y ya compramos la mitad del piso, 170 metros de mosaicos y esperamos que en el próximo evento podamos inaugurar la pista de baile con los mosaicos colocados.

Y en cuando a las actividades sociales, informó que “contamos con una sala de computación y brindamos cursos de cocina y panadería, entre otras actividades. Es decir que tratamos de llegar a la gente con distintas propuestas de capacitación. En tanto que seguimos proyectando de cara al futuro con un grupo barbado de trabajo, donde hay mucho compañerismo y esperamos continuar para adelante con la ayuda del pueblo para seguir creciendo”.

Por último, expresó: “un agradecimiento a todas las personas que colaboraron para organizar esta fiesta, a la concurrencia de Fortín Tiburcio y la zona. Vamos a seguir adelante con mas acontecimiento que nos permitan estrechar vínculos y seguir creciendo en comunidad”.