futbol-social-12-oc-31Social logró una valiosa victoria en Salto frente a Compañía, en el primer partido por los Cuartos de Final del Torneo 7 Ligas. Con Actitud, Orden y los goles de Gardú, el Verdinegro consiguió una justa victoria, que lo posiciona favorablemente para asegurar la clasificación a la Semifinal, el próximo domingo cuando reciba al mismo rival en Ascensión.

Social enfrentó a Compañía con algunas bajas en su equipo titular: las suspensiones de Emanuel Deo y el «Lagarto» González, más las lesiones de Belén y Euler Fernández. El D.T. Elio Nuñer hizo ingresar a Luis Rodríguez para jugar como marcador central y Juan Gatti como marcador lateral. Después Curotto en el medio y Gagliardi más arriba acompañando a Gardú.

A pesar de este panorama y  que enfrente había un rival para respetar (venía de ganarle a Rivadavia de Lincoln), salió a jugar de igual a igual y mostró sus credenciales.

El verdinegro empezó a manejar la pelota y el primer gol llegó a los 7 minutos con una jugada de Leites, el pase a Oteiza que sacó un remate impresionante, que el arquero Ripoll no pudo detener y el rebote le quedó al «Chelo» Gardú, que la mandó a guardar, para alegría de los hinchas.

Después por espacio de veinte minutos, Social fue el dueño del partido. Creció la tarea de Milla por derecha, el «Chapulín» Leites manejaba el medio y Gardú metía miedo en cada diagonal o tiro libre.

La defensa se mantuvo ordenada liderada por la categoría del «Chino» Franco y Juani Castro estuvo siempre atento a los pelotazos aéreos que utilizó el local, casi como único recurso para llegar al área visitante.

Los últimos minutos de esta etapa tuvieron al equipo local buscando mayor profundidad, pero con pocas ideas.

Para el segundo tiempo el DT de Compañia realiza una variante, haciendo ingresar al delantero Valacco de buen físico por el volante Astudillo con intenciones de acrecentar el juego aéreo.

Así fue durante todo el segundo tiempo. Compañía a la carga barraca y Social defendiendo con orden.

 Es de destacar la tarea de varios jóvenes del Club que asumieron la responsabilidad de salir a la cancha y jugar con enorme personalidad en un reducto difícil.

Fue emocionante verlo a Luis Rodríguez marcando a Colombini, Valacco o quién viniera por su sector. Lo mismo para Curotto que fue de menor a mayor en la lucha del mediocampo. También David Gagliardi con su habilidad y movilidad encarando a los defensores, o cuando entraron Olivera, Ubilla y hasta Ayrton Bernardi se dio el gusto de jugar unos minutos.

Compañía jugó desesperado y tirando pelotazos, sin crear prácticamente ninguna jugada clara para empatar; Social lo jugó con inteligencia, manejando la pelota y terminó de definirlo sobre el final, cuando ya Leites jugaba como delantero acompañando a Gardú y a los 47 minutos en una combinación que el «Chapulín» termina rematando de zurda y el arquero Ripoll alcanza a rechazar, para que el rebote lo aproveche Gardú entrando por el medio del área, definiendo antes que los defensores puedan neutralizarlo, para marcar un gol que puede ser decisivo en la definición de la serie.

Social sacó adelante un partido complicado con jugadores de gran rendimiento. Castro muy seguro y concentrado. Oteiza marcó, jugó y llegó varias veces al área rival. Franco líder de la defensa, ganó de arriba y de abajo. Gatti cumplió con gran temperamento. Milla otra vez figura, imparable por la franja derecha. Leites fue el conductor que necesita el equipo, jugó y metió todo el partido y «El Chelo» Gardú hizo dos goles, se llevó a la rastra a todos los defensores y sin dudas es el mejor delantero del Siete Ligas

Compañía 0 – Social 2

Arbitro: Guzmán Pablo. Asistentes: Funes Darío y Pérez Alejandro

Goles: 7 min. del PT. Gardú (Social) y 47 min. ST Gardú (Social).

Compañía: Ripoll, García, Conte, Oviedo y Galván (Orrego), Baqué, Astudillo (Valacco), Prado (Bizgarra) y Martínez, Colombini, Aciarri. D.T. Stankevicius Rodolfo. Suplentes: Monacci, Páncera.

Social: Castro Juan Ignacio; Oteiza Sebastían, Franco Gustavo, Rodriguez Luis, y Gatti Juan Manuel; Milla Germán (Ubilla Luis), Curotto Claudio, Leites Mauricio y Cheddad Nelson (Bernardi Ayrton), Gagliardi David (Olivera Abel Ignacio), Gardu Marcelo. D.T. Nuñer Elio. Suplentes: Gomez Rodrigo.

Todos los Resultados 

Sarmiento 2 vs. Racing Colón 0 – (Partido 2).

Defensa Argentina 0 vs. Defensores de Salto 1(Partido 3).

Barracas de Colón 2 vs. El Huracán de Rojas 0 (Partido 4).

Semifinales

Ganador del Part. 1 vs. Ganador del Part. 3

Ganador del Part. 2 vs. Ganador del Part.