notre-educ.fisicaMás de 170 alumnos del nivel primario del Colegio Nuestra Señora disfrutaron de una jornada de Educación Física que tuvo lugar el pasado lunes junto a docentes y futuros egresados del I.S.E.F Nº 11 – Instituto Superior de Educación Física- de Rosario, a partir de la iniciativa de Néstor Santucho, quien avanza en la última etapa de su carrera y realizó un valioso trabajo en el colegio ascensionense.

Los futuros profesores de educación física, encabezados por el encargado de cátedra, Prof. Claudio Rodríguez, compartieron distintas actividades integradoras junto a los alumnos de todos los cursos y las docentes del colegio, disfrutando de una tarde muy agradable.

La directora del nivel primario, Ana María Francioni, comentó que “Néstor Santucho se acercó porque tenía que hacer un trabajo dentro de su carrera y las puertas de la escuela se le abrieron, como es nuestra forma de trabajar. Después de cumplir su objetivo, quiso retribuir esa apertura que tuvo la escuela ante su pedido. Y en base a lo que habíamos charlado se pensó en esta venida de futuros docentes para hacer una jornada con los chicos a fin de integrarlos y fomentar la parte de valores. Vinieron desde Rosario con futuros profesores de distintos lugares del país, quienes demostraron que tienen verdadera vocación docente al compartir con los chicos distintos juegos de integración”.

Néstor Santucho señaló que “el profesor planteó un trabajo practico y a mí se me ocurrió hacerlo en esta institución, donde la directora y las maestra me abrieron las puertas para llevarlo a cabo. Estoy muy agradecido y espero que esto sirva para que los alumnos se integren y que podamos hacer muchas cosas más en el futuro”.