arenales-cancha-renovArenales FC dio un paso muy importante en materia de infraestructura deportiva al concluir los trabajos de refacción integral de la cancha de fútbol. Las nuevas instalaciones lucen espléndidas con nuevo alambrado olímpico, adaptado a las disposiciones de seguridad, junto a un excelente estado del piso que se mantiene con un nuevo sistema de riego. A ello se suma la construcción de la cantina con baños y se proyectan los vestuarios para los equipos y árbitros con acceso directo desde la calle.

El presidente de Arenales FC, Dr. Pablo Cases, señalo “ya habíamos jugado la ultima fecha del campeonato de inferiores en nuestra cancha y también nos tocó una de las semifinales. El campo de deportes se encuentra terminado con el alambre olímpico y todos los detalles de la cancha y ahora estamos terminando la cantina. La idea es continuar con los vestuarios a partir del año que viene sobre el sector que da a la ruta con ingreso directo de los equipos local y visitante junto a los árbitros desde la calle al campo de juego.

Asimismo aclaró “se va a separar la cancha de fútbol de la parte social y para más largo plazo está proyectado hacer un salón de fiestas en el lugar de la cantina vieja con vista hacia la pileta, ha sido una inversión muy importante y destaco que sin el aporte de la mutual del club no se habría podido hacer junto al apoyo de los socios y la comisión directiva, que muchos de los integrantes estamos dentro del directorio de la mutual, estamos trabajando mancomunadamente”.

En cuanto a la participación en el Torneo Siete Ligas, consideró “estamos muy conformes porque estaba dentro de las expectativas nuestras llegar a la tercera fase, empezamos el campeonato local con perspectivas muy positivas, después hubo un cambio de técnico a mitad de la temporada y llegamos a esta instancia que era lo que teníamos previsto. Es decir que se fueron cumpliendo las expectativas, aunque teníamos mas esperanzas en el campeonato local donde aspirábamos a volver a ser campeones ya que desde el 2003 que no lo somos. Se armó una muy buena subcomisión de fútbol de mayores y los chicos vienen trabajando muy bien. La idea es seguir trabajando con vistas al año que viene, mantener la base del equipo y tratar de apuntar al campeonato local para luego ver lo que se puede hacer en el Siete Ligas”.

A su vez resaltó “en segunda división pudimos alcanzar el campeonato con chicos de la cantera del club, muchos de los cuales juegan en cuarta división. Pudimos lograr el título que hacía un tiempo largo que no lográbamos y estamos muy satisfechos”.

Con vistas a la temporada de verano, comentó que “estamos con los preparativos de la pileta, realizando tareas de pintura y arreglos en general, sumado a la contratación de los profes que estarán a cargo de la parte de guardavidas. No hacemos colonia de vacaciones porque habitualmente tenemos un acuerdo con el CEF que realiza sus actividades de verano y cedemos las instalaciones para todos los chicos puedan disfrutar de nuestro natatorio”.

Por último expresó: “agradezco a los padres de inferiores, al cuerpo técnico, al “Pety” Puyó que organiza todo ese tema, a todos los padres colaboran, a los integrantes de la subcomisión de primera que han trabajado mucho. Y aprovecho a decir que están en la cancha una rifa organizada por la subcomisión de fútbol de mayores para juntar fondos con vistas a la próxima temporada e invitamos a la gente que colabore”.