giron-bicampeonEmanuel Girón se adjudicó brillantemente el título de bicampeón de la Formula 1400 Santafesina tras completarse la 10° y penúltima fecha de la temporada en el circuito de Bigand, donde alcanzó el 5to. Puesto en la final, sumando las unidades necesarias para asegurarse el título y convertirse en el primer piloto ascensionense en ser bicampeón. Un hecho trascendente para la rica historia del automovilismo local protagonizado por un joven piloto que apunta a seguir creciendo en la actividad.

Girón se consagró bicampeón en el marco del premio pre-coronación, donde pudo alcanzar un rendimiento muy positivo después de superar la rotura del motor sufrida en la competencia anterior de Venado Tuerta. Pero en esta ocasión tuvo una máquina rendidora que le permitió administrar la diferencia lograda en el campeonato y aprovechar el abandono de su escolta, Florencio Granic, quien debió parar en la final por un problema en la suspensión.

- Anuncios -

Emanuel Girón se ubicó en el octavo puesto de la serie y luego de largar desde atrás en la final, pudo escalar hasta el quinto lugar, donde al corroborar el abandono de su principal adversario en el campeonato, pudo girar con tranquilidad, cuidando su máquina y asegurándose la consagración.

Los festejos se instalaron en el circuito tras el banderazo final y luego se trasladaron a Ascensión, donde se realizó una caravana por las calles céntricas, saludando al gran campeón, quien por motivos laborales no pudo estar presente ya que debió viajar a Rosario.

El bicampeonato de Emanuel Girón resulta un merecido premio para un piloto de primer nivel con una estructura muy bien conformada bajo la coordinación de su papá Pacha, quien le entrega un auto muy competitivo que le permitió hace realidad el objetivo de mantener el Nº 1.

Por otra parte, en el TC Santafesino, se destacó el piloto de General Arenales, Pablo Arata, quien logró el segundo puesto en la final, donde se impuso Jaime Montaner, pero hubo una denuncia de besana respecto del material en que están construidas las puertas de la dodge y aparentemente lo habrían excluido, por lo que la carrera está en suspenso. En tanto que el arribeñense, Gustavo Besana terminó retrasado en el séptimo lugar, pero mantiene chances con vistas al premio coronación que se disputará el 20 de noviembre en Chañar Ladeado.

Resultados

Formula 1400 Santafesina

1-Augusto Guenier, 2-Ariel Caparros, 3-Gustavo Guenier, 4-Sergio Siutti, 5-Emanuel Girón, 6-Mariangel Bambozzi, 7- Dino Moliné, 8- Germán Monney, 9- Gabriel Paultroni, 7-Matías Collante.

TC Santafesino

1-Jaime Montaner, 2-Pablo Arata, 3-Mario Bussi, 4-Darío Pascual, 5-Cristian Alderete, 6-Luis Belesia, 7-Gustavo Besana, 8-Rodolfo Rodríguez, 9-Mario Artoni, 10-Norberto Yurun.