baile-arabeEl sábado 19 de noviembre se realizará la tradicional Muestra Anual de Danzas Tradicionales Arabes y Séptima Presentación de Danza Teatro bajo la organización de la Escuela de Danzas Arabes que dirige la  Prof. Zulma Brahim. El acontecimiento tendrá lugar en el Prado Español a partir de las 20.30 hs. con la actuación de todos los grupos y niveles de la escuela junto al grupo estable “Hilal”, que viene de obtener brillantes resultados en distintos eventos a nivel nacional.

La Prof. Zulma Brahim comentó: “estamos preparando la muestra anual con muchas ganas, empeño y amor, como todos los años. Quiera Dios que nos acompañe el tiempo y la gente para ofrecer lo mejor que podamos de esta hermosa cultura árabe a la cual pertenecemos”.

“Participarán todos los niveles, desde los infantiles que son numerosos, al igual que juveniles y el grupo estable que nos representa en todo el país. Además participrá pareja de adultos el varón es de Sarasa y la dama es de Ascensión. Y también, tengo el orgullo de decir que tengo una alumna de Junín”, indicó.

A su vez sostuvo que “estamos muy comprometidos y con muchas ganas, amor y pasión por lo que estudiamos y aprendemos durante el año para volcarlo ese día y que la gente pueda disfrutar de lo que es la danza tradicional árabe”. Y agregó que “este año, como todos los años, hacemos una muestra diferente con una temática muy original, nos volcamos a algo más profundo que superficial. No es solamente danzar sino que quisimos que el espectáculo llegue al alma y alimente el espíritu. Se llama “Inspiración Divina” la obra con la que vamos a abrir y me interesa mucho que los espectadores presten atención a esta apertura que tiene un tinte diferente y que apunta a poner mas el corazón en escena y agradecer a Dios por poder juntar a dos cultura, una milenaria y la nuestra argentina”.

Y en cuanto al brillante nivel del grupo estable, destacó “en Pergamino hemos ganado el primer premio y mejor coreografía, al igual que en Córdoba, donde obtuvimos la mejor calificación y fuimos a Buenos Aires invitados por Nancy Bocca, brindando un espectáculo que gustó muchísimo. Ahora estamos invitados a participar en un evento en Vedia, entre muchas invitaciones, y una muy especial que nos hace el diario El Tribuno, que es un orgullo y un honor para nosotros”.

“Los chicos siempre tienen ganas de participar y mostrar que en Ascensión es fuerte la cultura ya sea por parte de árabes y no árabes, pero todos demuestran un gran interés para mantener vigente esta cultura”, concluyó.