A pesar del clima húmedo y desapacible, el calor y entusiasmo se hizo presente en una nueva edición del clásico ascensionense, que se disputó este domingo en el estadio auriazul con la clara victoria de Singlar por 3 a 1 en un partido válido por la 3ra. fecha del Torneo Clausura de la Liga Deportiva de General Arenales.

El elenco de Iván Reyes justificó plenamente la victoria porque fue claramente superior en el segundo tiempo, luego de una primera parte que finalizó empatado en un trámite de enorme intensidad y buen nivel futbolístico en la mayor parte del encuentro.

- Anuncios -

Social se mostró más peligroso en los minutos iniciales y tuvo una clara chance en los pies de Maxi Gómez, quien desvió un remate de media vuelta. Luego llegó el auriazul con una buena acción de Julián Romitelli que se fue cerca del arco defendido por Juani Castro.

La apertura del marcador llegó sobre la media hora de juego con una muy buena acción ofensiva de Maxi Gómez por la derecha, el centro al área y la aparición goleadora de Hugo Palmerola por la izquierda para someter a Tuto Speroni. Sin embargo, pasaron pocos minutos, apenas cuatro, y Singlar llegó al empate con un ataque masivo por la izquierda, la pelota al área y la llegada de Santiago Toscani para empujarla al fondo de la red, decretando la igualdad.

En el complemento, el dominio fue casi hegemónico del local, dado que arrancó con una firme postura ofensiva con el desequilibrio de Julián Romitelli por todo el frente de ataque y la magia inalterable de Juan Pedro Canone para aprovechar un tiro libre y clavarla de zurda casi en el angulo superior izquierdo cuando se jugaban apenas 11 minutos, haciendo estallar a la parcialidad auriazul.

Social no se pudo acomodar y diez minutos mas tarde recibió una segunda estocada con la conquista de Agustín García para sentenciar el resultado, mas alla de que faltaba mucho para el final, pero el local se afirmó muy bien en defensa y prácticamente no sufrió sofocones.

Un triunfo clave, valioso y motivador para los dirigidos por Iván Reyes que sigue afianzando su rendimiento futbolístico con el notable envión anímico que implica ganar el clásico ascensionense, mientras que el verdinegro no mostró su mejor versión y deberá seguir trabajando para recuperar el nivel y el protagonismo de siempre.

Singlar 3 – Social 1

Arbitro: Maximiliano Fernández. Líneas: Emanuel Reinoso – Rubén Ochaizpuro.

Singlar: Edgardo Speroni, Gastón Rocha, Juan Manuel Lambrisca, Augusto Gasparini, Agustín García, Juan M. Gatti, Emanuel Toscani, Santiago Toscani (Nicolás Ocampo), Federico Eizaguirre, Juan P. Canone (Sebastián Rizoli) y Julián Romitelli (Matías Colman). DT: Iván Reyes. Sup: Juan I. Caresani, Carlos Di Santo, Jeremías Ocampo y Francisco Di Prinzio.

Social: Juan Ignacio Castro, Gerónimo Fenoglio, Ezequiel Isa, Ayrton Bernardi, Juan Ignacio Gil Rivero, Juan Alemis, Hugo Palmerola, Maximiliano Gómez, Matías Marcillaud (Daniel Cofreses), Facundo Albaqui y Jeremías Gutiérrez (Guillermo González). DT: Germán Cheddad. Sup: Agustín Arozamena, Franco Alvarez, Abel Olivera y Santiago Alvarez.

Goles: PT 30′ Hugo Palmerola (Social) y 34’ Santiago Toscani (Singlar). ST 11´ Juan P. Canone y 22´ Agustín García (Singlar)