sociedad-arabe-orgaCon una brillante y trascendente fiesta que quedará imborrable en la memoria de todos, se celebraron los 50 años de vida institucional de la Sociedad Árabe Islámica de La Angelita ante un marco imponente de público que llegó de distintos punto de la región y el país para disfrutar de este acontecimiento único y que todos los años va acrecentando su éxito y repercusión.

La “Siria Chica”, como se la conoce a La Angelita, estuvo de fiesta el pasado sábado, donde más de 500 personas se dieron cita y compartieron un festejo inolvidable. Hubo gente de La Angelita, Ascensión, General Arenales, Junín, Rojas, Pergamino, Capital Federal, La Plata, Chovet, Arroyo Dulce, Colón, Ferré, Arribeños, Villa Cañás, San Clemente, Rosario, Rafael Obligado, 9 de Julio, Olavarría, Fortín Tiburcio,  Mar del Plata y Santa Fe.

La fiesta tuvo de todo, principalmente el brillo que caracteriza a la colectividad árabe, un menú tradicional de primera y espectáculos de gran relieve con artistas de talla internacional. En primer término dio la bienvenida el presidente de la entidad, Nelson Cheddad, para dar paso luego a la entrega de reconocimientos por parte del Club Sirio Libanés de Pergamino y su presidente Mauro Jorge hizo entrega de una distinción a Nelson Cheddad. De la misma manera, el reconocido locutor Jorge Annun, conductor del programa que se emite por Radio Mon de Pergamino, entrego un presente a la institución árabe en agradecimiento por su aporte la cultura árabe.

sociedad-arabe-anivEl acontecimiento prosiguió con la cena que incluyó el tradicional menú árabe y el asado criollo que fue motivo de elogios por parte de todos los concurrentes, quienes además destacaron la excelente atención de los anfitriones. Y en forma simultánea comenzaron los espectáculos de danza de la mano del Ballet “Hilal” dirigido por la Prof. Zulma Brahim, con una brillante presentación de bailes tradicionales. Luego se hizo presente el

Ballet Arabe Maraquesh de Pergamino, con excelentes esquemas de danzas dabky, raksa y belidance para continuar con el Ballet Árabe Haiat de Rosario, que dio muestras del gran nivel artístico.

En el escenario brilló el Mario Kirlis y su orquesta con el reconocido interprete Yusef Hamed “La Voz de Siria”, recorriendo un amplio y variado repertorio de canciones y motivando a todo el público a bailar en la pista. Y además, la fiesta tuvo un broche de oro espectacular con la presentación de la famosa odalisca Yannan y su ballet de danzarinas con un show de primer nivel.

La fiesta concluyó a toda música y con el tradicional brindis con champagne, celebrando un aniversario muy especial, que constituyen el corolario de 50 años de sostenido crecimiento institucional, manteniendo vigente las tradiciones de una cultura milenaria.

Discurso del Presidente

El presidente de la Sociedad Arabe, Nelson Cheddad, expresó: “nuestros abuelos inmigrantes pensaron en el futuro de sus hijos y nietos y todos optaron por dejarle la mayor herencia: la de la Fe y las Tradiciones. Pero ese legado de fe y tradiciones debería ser compartido y difundido a todos por igual y para eso estaba la necesidad de obtener un lugar desde donde impartir esa inagotable fuente de sabiduría árabe, su idioma, su cultura, su danza, su arte culinario, y fomentar las relaciones sociales entre las demás comunidades”.

“Una vez más nuestros abuelos se unieron y la cita fue en el hogar de Don Julio Pepe, allí con el asesoramiento de un grupo de jóvenes de Junín, encabezados por el Padre Juri y los Sres. Jorge Salomón, Julio Faiad, Orlando Sarkis, Darío Abraham, Antonio y Severo David, Rosa Elías, Antonio Abdala, Mario Faiad, Antonio “Titi” Elías, Miguel Damiche, Nilda Akel, se formó la primer comisión que se encargaría de comprar esta casa que desde hace 50 años es el legado de fe y tradiciones que nos dejaron nuestros abuelos y que hoy abre sus puertas y su corazón para recibir a cada uno de ustedes para celebrar juntos sus 50 años de vida”.

Reconocimiento a Pioneros

sociedad-arabe-reconocimientoTras la palabra del titular de la entidad, se invitó a los ex presidentes y dirigentes que dieron los primeros pasos y sustentaron el crecimiento de la Sociedad Arabe, a fin de descubrir una placa conmemorativa de los 50 años, a cargo de Abraham Elías, Nelson Cheddad, Ali Amado, Cenano Amhad, José Amado, Salomón José, Cheddad Ismael, Mario Ahmed, Julio Faiad, José El Kafu, Osvaldo Abraham, Adrián Abraham y Daniel Adris.