juan-m-traversoA partir de la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Ganadera Limitada de Ascensión y con el auspicio del Grupo Asegurador La Segunda, el múltiple campeón de automovilismo, Juan María Traverso, estará el próximo lunes 14 de noviembre en la localidad de Ascensión para brindar una charla sobre seguridad vial.

La convocatoria es abierta a todo el público y se desarrollará a partir de las 19.30hs en el salón de Singlar Club, donde el popular “Flaco” Traverso, volcará toda su experiencia en los autos de carrera, pero fundamentalmente dejará conceptos muy valiosos en torno a la prevención de accidente de tránsito mediante una charla denominada “Bajá un cambio”.

La charla tiene como principales objetivos, la toma de conciencia, la priorización de la vida de uno y de los demás a la hora de sentarse frente al volante de un auto. Las temáticas centrales incluyen la velocidad, el alcohol, el casco, las motos, el sobrepaso, entre otros aspectos.

Juan María Traverso es Presidente de la Asociación Argentina de Volantes desde 2003 a la actualidad, fue siete veces campeón del TC2000 (1986, 1988, 1990, 1991, 1992, 1993), seis del TC (1977, 1978, 1999, 1995, 1996, 1997) y del Top Race en 1998, 1999 y 2003.

Fue condecorado por la FIA como mejor piloto en 1981 y recibió galardones como el Premio Olimpia de Plata en  1991, 1995 y 1999 y el Premio Konex de Platino en 2000

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Agrícola, Antonio López, mencionó que “es una preocupación de la Cooperativa y de toda la comunidad, es por eso que junto al Grupo Asegurador La Segunda, tuvimos la iniciativa de auspiciar este evento para tratar de que reflexionemos todos en materia de seguridad vial, que hay que bajar un cambio y andar un poco mas despacio. A eso va a estar referida la charla de Juan María Traverso”.

Al referirse a Juan María Traverso, sostuvo que “es una leyenda del automovilismo, uno de los últimos ídolos y un tipo polémico que tuvo una forma muy especial de conducirse en las pistas y en la vida. Ahora se encarga de reflejar sus vivencias en estas charlas que nuestra Cooperativa va a llevar a toda la comunidad”.

“Invitamos a todos los que quieran participar porque la entrada es libre y gratuita y pienso que tenemos una oportunidad única de conocer a un gran referente del automovilismo argentino, que marcó una época imborrable y que ahora puede volcar toda su experiencia a la comunidad para ir creando conciencia sobre la importancia de la seguridad vial a fin de evitar accidentes”, concluyó el directivo.