arribenos-escuela-mediaDesde el área de Construcción de Ciudadanía de la Escuela Media Nº 4 “Dr. René Favaloro”, se les propuso, a los alumnos, realizar un proyecto en el cual se debía investigar sobre algo histórico que involucre al pueblo. Con la ayuda de la Profesora Claudia Martino fueron viendo las diferentes cuestiones que marcan la historia de Arribeños, una de ellas es la Fábrica Aneiros, elegida como eje de este proyecto. Divididos en grupos, lo alumnos realizaron tareas de investigación, acerca de sus fundadores, dueños actuales, empleados jubilados y trabajadores actuales descubriendo facetas desconocidas de ese lugar que ven todos los días y es de vital importancia en el aspecto productivo y laboral.

Con estas actividades se busca que los alumnos se involucren con la historia de su pueblo y dimensionen lo que representan y la historia que tienen algunos sitios  que ven cada día y que al formar parte de su paisaje cotidiano pasan desapercibidos.

Conectar igualdad

Nuestra Escuela ha comenzado a implementar el uso de las netbook’s en el marco del Plan Conectar igualdad. Este Plan coloca a los docentes y alumnos de la Escuela estatal en una situación de equidad con respecto al acceso de información y el uso de la tecnología.

La escuela está implementando cursos de capacitación para docentes y alumnos para el manejo de los programas y el buen uso de sus netbook’s.

Esta modalidad nos permite un uso más dinámico del tiempo úlico y el acceso a una educación más personalizada ya que permite la distribución de tareas según la necesidad de cada alumno. Los chicos están muy entusiasmados con todo esto y uno, como docente lo percibe, lo disfruta y aprende con ellos, que es la mejor manera de aprender.