curso-quesosA través del Centro de Formación Profesional Nº 410 se desarrolló en General Arenales el Curso de Elaboración de Quesos a cargo de la Prof. Olga Covacevich, finalizando con positivos resultados por el gran caudal de producción que se realizó en las instalaciones cedidas por el Sr. Miguel Ramos.

La directora del CFP, Liliana Rodríguez, señaló “tanto los alumnos como la instructora y las autoridades del centro queremos agradecer al Sr. Miguel Ramos que prestó el espacio físico para que se dicte el curso porque cuenta con las instalaciones apropiadas. Los alumnos han trabajado mucho y la idea es que generen su propio microemprendimiento a partir de este curso”.

La instructora, Olga Covacevich, expresó que “con el apoyo de la directora y gracias a la gentileza del Sr. Miguel Ramos pusimos en condiciones el lugar que estaba a cero, ya que era un local destinado a un peladero y su propietario invirtió mucho dinero para adaptarlo a lo que es la producción de quesos. Esto nos permitió trabajar muy bien y compartir una experiencia muy positiva donde pusimos todo lo mejor para la producción”.

Liliana Rodríguez resaltó que “este año hemos tenido un crecimiento mayor al 60% con respecto al año anterior y se van a recibir más de 400 alumnos. A corto plazo informaremos la planificación 2012. Muchas gracias todos los alumnos y profesores”.