2011-04-24_social_4-0_huracn_-gardu1Importante victoria del verdinegro que le sirvió para clasificar primero en la zona, además de tomarse revancha del equipo que le había quitado el invicto. Social fue mejor en el primer tiempo pero recién lo pudo definir en la segunda etapa con un gol de Gatti y dos goles de Gardú, que de esta manera llegó a los cuarenta goles en esta temporada.

Partido importante porque estaba en juego la punta de la zona para ingresar a los cuartos del final, esperando al rival que saldrá del ganador de la zona E. Social con algunas bajas por las suspensiones de Oteiza y el “Lagarto” González, mas la lesión a último momento de Belén, lo que permitió el ingreso de Curotto y Gagliardi.

Con una interesante tarea en el medio de la cancha de Leites, que jugó casi como un doble cinco, mas el despliegue de Milla y las apariciones de Gatti y Gardú en ataque, el verdinegro fue mejor en esta primera etapa y creó varias situaciones para ponerse en ventaja, que de no ser por la muy buena actuación del arquero Oscar Espíndola, hubiese logrado.

El uno visitante le sacó dos remates de gol al “Chapulín” Leites y otro zurdazo a Gatti que envió por encima del travesaño. También se lució ante un cabezazo de Gagliardi y otras intervenciones que lo mostraron siempre muy seguro.

El verdinegro dispuso de una jugada dudosa dentro del área en una infracción a Deo, que el árbitro de floja tarea terminó ignorando e incluso amonestando al jugador de Social. Defensa Argentina, si bien mostró un buen juego en el medio de la cancha, llegó muy pocas veces a inquietar a Castro.

Preocupante fue la salida de Euler Fernández, quien se retiró lesionado (sintió un pinchazo en el aductor), y el técnico decidió el cambio por Rodríguez para evitar una lesión más grave.

El segundo tiempo comenzó con el equipo visitante más adelantado y decidido a buscar el arco de Juani Castro, incluso tuvo una oportunidad el Nº 10 Espinosa que remató desviado. Hasta que Social, de a poco fu encontrando los espacios a través de las corridas de Milla, de gran segundo tiempo, el buen juego de Leites y la presencia de Gatti y Gardú obligando a los defensores visitantes, además de David Gagliardi y Nelson Cheddad que con interesante despliegue se sumaban al ataque.

A los 15 minutos en un corner de Leites, Gatti metió un frentazo contra el palo derecho y Social pasó a ganar 1 a 0. El técnico Nuñer dispone el ingreso de Abel Olivera para tener un poco más la pelota en el medio y fue el mejor momento de Social porque “Pipo” entró con el pié derecho y se sumó al buen juego colectivo.

A los 32 minutos apareció Gardú y clavó un derechazo impresionante para liquidar el partido. Nuñer hace ingresar a Ubilla por Leites que se fue aplaudido. Y en el final apareció nuevamente Gardú que recibió una habilitación de Gagliardi para dejar al arquero por el camino y meter el tercer gol, alcanzando los 40 goles con la casaca verdinegra en esta temporada.

Social, de esta manera, se adjudica la zona A y el próximo domingo jugará ante Compañía de Salto en condición de visitante en el partido de ida de los cuartos de final.

Lo único preocupante son las lesiones y suspensión de algunos jugadores claves en el funcionamiento del equipo de cara a lo que se viene que son los cuartos de final del Torneo Siete Ligas.

Social 3 – Defensa 0

Arbitro: Fabián González. Líneas: Cristian Banegas – Claudio Campanari.

Goles: ST 15’ Gatti (S), 32’ Gardu (S) y 42’ Gardu (S).

Social: Juan I. Castro, Gustavo Franco, Euler Fernández, Emanuel Deo, Claudio Curotto, Nelson Cheddad, Juan M. Gatti, Germán Milla, Marcelo Gardú, Mauricio Leites y David Gagliardi. DT: Elio R. Nuñer. Sup: R. Gómez, Luis Ubilla, Abel Olivera y Luis Rodríguez.

Defensa: Espinosa, Crego, Carosio, Echevarne, Muñoz, Córdoba, Coria, Gómez, Albarello, Espinosa y Pelosi. DT: Rubén Albarello. Sup: M. Espinosa, Hernández, Bustamante, Núñez, Gómez.

Cambios: L. Rodríguez por E. Fernández, Olivera por Gatti y L. Ubilla por Leites (S). Hernández por Coria, Bustamante por Muñoz y Núñez por Pelosi.

Se despidieron Arenales y Doce

Los otros dos representantes de la liga local, Arenales FC y 12 de Octubre, concluyeron la participación en el Siete Ligas. El aurinegro de Ferré perdió 5 a 3 ante Bragado Club en condición de visitante, los goles fueron marcados por Hernán Rivarola en dos ocasiones y Claudio Cirillo. Mientras que Arenales empató 2 a 2 con Argentino de Chacabuco en el estreno de su renovada cancha. Los goles del elenco albirojo fueron marcados por José M. Scaleta y Alan Salvatico.

Resultados

Social Ascensión 3 vs. Def. Argentina 0.

Bragado Club 5 vs. 12 de Oct. de Ferré 3.

Racing de Colón 1vs. Boca de Rojas 1.

Newbery de Junín 5 vs. River de Chacabuco 0.

Arenales FC. 2 vs. Argentino de Chacabuco 2.

Defensores de Salto 4 vs. Newbery de Rojas 1.

Barracas de Colón 5 vs. San Lorenzo Alberti 0.

El Huracán de Rojas 1 vs. 9 de Julio de Chacabuco 2.

Sarmiento 5 vs. El Fortín de Colón 1.  Compañía de Salto 2 Rivadavia de Lincoln 1.

Posiciones

Zona A: Social 15 Defensa (Junín) 11 (los dos clasificados) Bragado club 8, 12 de Octubre 1.

Zona B: Racing de Colón 16 (clasif), Newbery (Junín) 8, Boca (Rojas) 5, River (Chacabuco) 3.

Zona C: Def. de salto 18 (clasif), Newbery (Rojas) 9, Arenales FC 7, Argentino (Chacabuco) 1.

Zona D: El Huracán (R) 13 (clasif), Barracas (C) 10 (clasif), 9 de Julio (Ch) 10, San Lorenzo (Alberti) 0.

Zona E: Sarmiento (Junín) 10, Compañía General (Salto) 10, Rivadavia (Lincoln) 9, El Fortín de Colon 0.

Sarmiento de Junín Festejó en 6º División

Con goles de Brian Quevedo y de Ezequiel Isa, la sexta división del Club Atlético Sarmiento se impuso 2-1 a San Telmo (Adrián Acevedo) y se adjudicó el campeonato de la categoría que organiza la AFA, en su segundo año de participación. El equipo de dirige Gustavo Merlo jugó 17 partidos, de los cuales ganó 13, empató uno y perdió tres, con 55 goles a favor y apenas 14 en contra.

El plantel campeón

Arqueros: Franco Agüero, Kevin Klein, Iván Maiorana. Defensores: Julián Castillo, Robertino Canavesio, José Gabrielli, Enzo Bracco, Brian Rosales, Mauro Martínez. Volantes: José Tamburelli, Renzo Spinaci, Marval Vicario, Paulo Carranza, Luciano Massa, Luciano Sánchez, Emiliano Rosa. Delanteros: Ezequiel Isa, Brian Quevedo, Ignacio Cacheiro, Matías Mansilla. PF: Lucas Magiolo. DT: Gustavo Merlo.