festival-escuela-especial-2El pasado sábado se realizó el 2do. Festival Folklórico, organizado por la Asociación Cooperadora de la Escuela Especial Nº 541 de Ascensión, con una notable repercusión que se reflejó en la numerosa cantidad de público que disfrutó de la actuación de artistas de primer nivel sobre el escenario del Centro de Jubilados y Pensionados.

El acontecimiento contó con la actuación del jovencito ascensionense, Kevin Baldor, de 9 años, quien demostró todo su talento con el bombo, abriendo la noche festivalera y generando el aplauso de la nutrida cantidad de público. Posteriormente, fue presentado el artista juninense, Nahuel “Maguito” Guernica, junto a su abuelo Segundo Carlos, con un show de guitarras que motivó la emoción de todos, ya que el joven de 12 años ha logrado superar una dificultad física y tocar la guitarra como los grandes. En tanto que su abuelo mantiene un estrecho vínculo con el actual presidente de la Asoc. Cooperadora de la Escuela Especial, Omar Liborio, con quien compartió la terrible experiencia de la Guerra de Malvinas y ha profundizado una gran amistad que sellaron para siempre como camaradas de armas.

La noche prosiguió sin pausa con la presentación de la peña de danzas “Cuyo Lejano”, bajo la dirección de Silvia Peressini y Antonio Ortuvia, con muy lindos esquemas de bailes tradicionales, para continuar con el brillante recital del grupo folklórico “Las Voces de Mitre”, integrado por efectivos del Grupo de Artillería 10 de la ciudad de Junín, con canciones populares que despertaron el aplauso de todo el público.

Tras un breve intervalo, el intérprete local, Guillermo Arroyo, que desplegó todo su talento ante un público que le respondió con un merecido reconocimiento, dando paso a al recital del cantante juninense, Sergio Recúpero, quien interpretó temas tradicionales y de su primer trabajo discográfico que se encuentra a punto de lanzar.

La fiesta concluyó con un baile popular musicalizado por la Banda 2001 de la ciudad de Rojas, que brindó su alegre ritmo tropical. En tanto que también se realizó el sorteo de un viaje a Córdoba para dos personas, con media pensión, siendo favorecido el Sr. Eduardo Cantelmi, de Ferré, con el número 670, mientras que el segundo premio, un reloj, fue para la Sra. Estela Pérez, con el número 154.

Los integrantes de la Asoc. Cooperadora de la Escuela Especial expresaron un profundo agradecimiento a los artistas participantes, al público por la excelente respuesta, a todos los que colaboraron con el bono contribución y fueron partícipes de la organización de este gran acontecimiento que se vistió de éxito.