estrellas-1La Asociación sin Fines de Lucro “Estrellas Amarillas” desembarcó en el Partido de General Arenales para trabajar en la prevención de accidentes de tránsito junto a los familiares de las víctimas a fin de concientizar a la comunidad y reducir esta serie de episodios que provocan tanto dolor.

Un núcleo de integrantes se acercó al  Concejo Deliberante a fin de presentarse formalmente y describir los pasos que se van a dar en el ámbito local a efectos de afianzar la presencia de esta entidad que se ha caracterizado por honrar la memoria de las víctimas de accidentes, pintando estrellas en los lugares donde ocurrió el triste episodio.

Carlos Lavezzi, perteneciente al grupo de  Colón, comentó a este medio: “estamos acompañando a las familias con víctimas de accidentes de tránsito para poder crear en Partido de General Arenales esta asociación que tiene una trascendencia nacional y que viene desde la ciudad de Córdoba. Nos adherimos hace un año con muy buenos logros y el objetivo es concientizar a todas las personas para que no pasen por el dolor que han pasado las familias con víctimas de accidentes de tránsito”.

“Buscamos que no sea simplemente la pintada de una estrella, sino hacer un aporte para que no ocurran accidentes, pero sabemos que desde el dolor se ha logrando la única manera de llegar a otros para que realmente tomen conciencia de que el uso del casco es muy importante, utilizar el cinturón de seguridad, entre otras cosas, además pensar que a veces cometemos errores que pueden costarnos nuestra vida o la de seres queridos”, indicó.

Y agregó: “contamos con muchas familias del Partido de Gral. Arenales y esperamos que se sumen más personas”.

“Venimos a buscar al Concejo Deliberante el decreto para que sea declarado de “Interés Municipal” y empezaremos a trabajar con las familias que lo deseen. No se invitará a nadie pero estamos convocando a aquellos familiares de víctimas de accidentes de tránsito que quieran acercarse y tengan deseos de trabajar para que desde su dolor puedan concientizar a otros”, indico Lavezzi. Y agregó que “se ha encontrando la forma de no poner una cruz fría sino en el lugar del accidente pintar una estrella para recordarlo siempre”.

Por su parte, el coordinador a nivel local, Juan Ibarra, comentó: empezamos a trabajar a nivel distrito con el apoyo de la gente de Colón. Somos más de 20 personas en Ferré que estamos sumándonos a esta iniciativa y la idea es ampliar la convocatoria a todo el distrito porque tenemos mucho que hacer sobre las rutas 50 y 65. Esperamos contar con el apoyo de todos para trabajar fundamentalmente por la prevención y no sufrir más perdidas por accidentes de tránsito”.

“Agradecemos a los concejales, a la comunidad de Arenales y decirles que estamos dispuestos a venir las veces que sea necesario para que esto se pueda lograr en este distrito. Pensamos que esto lleva una fuerte decisión política porque las víctimas de accidente de tránsito provocan mucho dolor en una comunidad chica y queremos trabajar para evitarlos”, concluyeron.