fbpx
Inicio Municipio GENERAL ARENALES – Rindieron un homenaje a Néstor Kirchner

GENERAL ARENALES – Rindieron un homenaje a Néstor Kirchner

0

homenaje-kirchner-arenalesAl cumplirse el primer aniversario de su muerte, el Honorable Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo Municipal, se unieron para honrar la memoria del ex presidente Néstor Carlos Kirchner, procediendo al descubrimiento de una placa recordatoria en el frente del Palacio Municipal.

El acto estuvo encabezado por el Intendente Municipal, Prof. José María Medina y el presidente del Concejo Deliberante, Gabriel Núñez, junto a demás concejales y funcionarios municipales junto a un numeroso núcleo de militantes justicialistas de todos los pueblos del distrito.

Luego de dar lectura a una breve semblanza de su trayectoria política, se realizó el descubrimiento de la placa que reza lo siguiente: “Al ex Presidente de la Nación, Dr. Néstor Carlos Kirchner, por su legado de justicia, paz, solidaridad y su lucha por la grandeza del Pueblo Argentino”.

El concejal Gabriel Núñez señaló “fue una iniciativa del bloque justicialista, ya que como se lo habíamos hecho al Dr. Alfonsín, el padre de la democracia, consideramos que era justo reconocer la trayectoria y el aporte que hizo el ex presidente Néstor Kirchner, luchador de la democracia. Acá no hay colores políticos porque consideramos que fueron dos grandes hombres de la democracia. Por lo tanto, quisimos expresar nuestro reconocimiento, el Intendente Municipal que dio respuesta positiva a la inquietud de nuestro jefe de bloque Javier Broggini y lo organizamos junto al Ejecutivo Municipal”.

“Néstor fue un luchador que empezó desde muy joven en la Universidad de La Plata, después se fue a su ciudad natal y junto a Cristina empezaron luchando desde una humilde Unidad Básica como nosotros lo hacemos en el distrito de General Arenales. El decía que iba a ser intendente, gobernador y presidente y el sueño se le cumplió. Pero esa tremenda lucha terminó con su vida”, señaló el edil oficialista.

Por su parte, el presidente del bloque del FPV, Javier Broggini, expresó que “es un justo homenaje a un ex presidente democrático y un gran líder al que le costó la vida por luchar por sus ideales. Fue el hombre que cuando todo parecía perdido nos hizo recuperar la esperanza de luchar por un proyecto nacional y popular. Lo que más me impactó de Néstor fue como recuperó la militancia de los jóvenes, quienes antes eran unos descreídos de la política, pero hoy vemos que llenan las plazas y se movilizan. Eso nos emociona y da fuerzas para seguir adelante”.

Al referirse a la victoria electoral del 23 de octubre, puso en relieve que “estamos muy contentos por el amplio respaldo que le dio la ciudadanía a Cristina Fernández en el país, a Daniel Scioli en la provincia y a nuestro intendente José María Medina, para seguir trabajando como siempre, con el compromiso de seguir gestionando que es uno de los bastiones de este proceso. Pienso que como lo dijimos en campaña, lo mejor está por venir y vamos a seguir luchando por nuestros vecinos”.

Y con respecto a la tarea en el nuevo Concejo Deliberante, donde el oficialismo contará con mayoría y quórum propio, opinó: “no creo que se modifique mucho la forma de trabajar porque es un ámbito donde se debaten las ideas, pero obviamente al ser del oficialismo vamos a avalar todas las iniciativas que emanen del intendente José María Medina para seguir profundizando este proceso de sostenido crecimiento del distrito”.