futbol-social-12-oc-31Social superó al Doce por 5 a 3 y se aseguró el pasaje a la siguiente instancia del Torneo Siete Ligas. El verdinegro lo empezó perdiendo y lo dio vuelta.

12 de Octubre de Ferré, ya eliminado del campeonato, resultó un digno rival. A los 4 minutos, la visita sorprendió con el gol del juvenil Nicolás Cechini, quien recibió un gran pase de Albertengo y derrotó al arquero Rodrigo Gómez, reemplazante de Juani Castro, quien por cinco amarillas no pudo jugar.

El gol sorprendió a Social pero de a poco comenzó a dominar el juego y a crear situaciones con las apariciones de Milla por derecha, el juego suelto de Leites y la movilidad de Gardú y Gatti en la ofensiva.

A los 15 minutos llegaría el empate con una buena jugada de Cheddad por izquierda, quien tira un centro perfecto para el cabezazo goleador de Juan Manuel Gatti.

La parte final del primer tiempo tuvo al arquero Ochoaizpuro como protagonista, evitando en tres oportunidades que Social llegara al segundo gol. Primero con remate que desvía de Milla, también rechazando un cabezazo de Euler Fernández que pedía red y tapándole un mano a mano a Gardu, que en el rebote convierte Gatti, pero es anulado por posición adelantada.

También Social dispuso de un tiro libre en el palo como para haberse puesto en ventaja en el primer tiempo.

El segundo tiempo Social rápidamente sacó la diferencia en una buena jugada del capitán Belén, habilitando a Milla para que éste con un remate de derecha venza la defensa de Ochoaizpuro y ponga al verdinegro 2 a 1 arriba.

 A los 24 minutos apareció el goleador mano a mano y no perdonó. Gardú la clavó abajo y fue el tercero.

A los 30 minutos, una mano de Ranalli en el área y el árbitro sanciona el penal, que Gardú con un derechazo cruzado transforma en el cuarto gol.

Sobre el final de partido, en una jugada aislada y una mano de Oteiza en el área, quien ya estaba amonestado y el defensor fue expulsado. El penal fue ejecutado por Rivarola con un remate al palo derecho de Gómez.

Faltaba poco y una pelota perdida en el medio de la cancha, le quedó a Renzo Rae, quien desde más de 30 metros la colocó de zurda por arriba de Gómez y puso suspenso al final del partido, pero un tiro libre del “Chapulin” Leites dos minutos mas tarde le dio la tranquilidad a Social, asegurando la victoria y la clasificación.

Ahora viene Defensa Argentina para definir el primer puesto de la zona en el próximo compromiso que deberá afrontar el verdinegro para dar otro paso hacia la definición del Siete Ligas.

Social 5 – 12 de Octubre 3

Arbitro: Matías Arocena. Líneas: Pablo Mucci – Juan M. Paniagua.

Goles: PT 9’ Nicolás Cechini (12). 15’ Gatti (S). ST: 4’ Milla (S), 24’ Gardu, 31’ Gardu -penal- (S), 43’ Rivarola (12), 44’ Rae (12) y 47’ Leites (S).

Social: Rodrigo Gómez, Gustavo Franco, Euler Fernández, Sebastián Oteiza, Mario Belén (C), Emanuel Deo, Juan M. Gatti, Germán Milla, Marcelo Gardu, Mauricio Leites y Nelson Cheddad. DT: Elio R. Nuñer. Sup: Troncosso, Luis Ubilla, David Gagliardi, Carlos González y Claudio Curotto.

12 de Octubre: Javier Ochoaizpuro, Maximiliano García, Juan Espinosa, Giuliano Trebaiochi, Juan M. Campagna, Gonzalo Ranalli, Nicolás Cechini, Bruno Vicente, Hernán Rivarola, Hugo Albertengo y Renzo Rae. DT: Sebastián Balassone. Sup: L. Rodríguez y A. Bonifacio

Cambios: David Gagliardi por Milla, Claudio Curotto por Deo y Carlos González por Gatti (S). Alan Bonifacio por Cechini (12). Expulsado: Oteiza (S).

Arenales quedó al margen

El elenco albirojo no pudo cumplir el objetivo de pasar a la próxima instancia del Torneo Siete Ligas, tras perder contundentemente por 3 a 0 ante Jorge Newbery de Rojas, quedando sin chances cuando resta una fecha para finalizar la Tercera Fase. Los goles del equipo rojense fueron marcados por Baigorria –en dos ocasiones- y Calderón.

Arenales le jugó de igual a igual pero no pudo cristalizar en la red todas las opciones de peligro que generó y sufrió con los ataques del “aviador” de Rojas, que fue contundente en ofensiva y se llevó la victoria que lo deja con chances de clasificar en la zona C, que ya tiene como ganador a Defensores de Salto.

Resultados – 5ta. fecha

Zona A: Defensa 1 – Bragado 0. Social (Ascensión) 5 – 12 de Octubre (Ferré) 3.

Zona B: Boca (Rojas) 1 – Newbery (J) 1. River (Ch) 1 – Racing (Colón) 5.

Zona C: Newbery (Rojas) 3 – Arenales FC 0. Argentino (Ch) 1 – Defensores (Salto) 2.

Zona D: Barracas (Colón) 2 – 9 de Julio (Ch) 0. San Lorenzo (Alb) 1 – El Huracán (Rojas) 2.

Zona E: Compañía (Salto) 3 – El Fortín (Colón) 2. Rivadavia (L) – Sarmiento (juegan al cierre).

Posiciones

Zona A: Social 12, Defensa 11, Bragado 4, 12 de Octubre 1.

Zona B: Racing (C) 15, Newbery (J) 5, Boca (R) 5, River (Ch) 3.

Zona C: Defensores (S) 15, Newbery (R) 9, Arenales 6, Argentino (Ch) 0.

Zona D: El Huracán 13, Barracas (C) 7, 9 de Julio (Ch) 7, San Lorenzo (A) 1.

Zona E: Compañía (S) 10, Rivadavia (L) 9, Sarmiento (J) 7, El Fortín (C) 0.

Próxima Fecha:

6ta. de la Tercera Fase

Zona A: Social vs. Defensa. Bragado Club vs. 12 de Octubre.

Zona B: Racing (C) vs. Boca (R). Newbery (J) vs. River (Ch).

Zona C: Arenales vs. Argentino (Ch). Defensores (S) vs. Newbery (R).

Zona D: Barracas (C) vs. San Lorenzo (A). El Huracán (R) vs. 9 de Julio (Ch).

Zona E: Sarmiento vs. El Fortín (C). Compañía (S) vs. Rivadavia (L).