Plantel Club Social PriemeraEl verdinegro logró una justa pero trabajosa victoria en Bragado por 3 a 1 y recuperó la punta de la Zona A del Torneo Siete Ligas, tras cumplirse la cuarta fecha de la Tercera Fase. Con dos goles del gran artillero Marcelo Gardú y uno de Germán Milla, el elenco ascensionense, volvió a jugar en un buen nivel y justificó plenamente el valioso triunfo que lo encamina con muchas chances de clasificar a la instancia decisiva del certamen regional.

Social empezó con todo y a los 4 minutos se puso en ventaja por intermedio de Germán Milla, quien sometió al arquero Ramos, aprovechando una excelente jugada colectiva ante un rival que se vio completamente desbordado y confundido por el concierto de fútbol que brindaron los dirigidos por “Pilo” Nuñer durante los primeros 25 minutos donde Mario Belén fue el patrón del medio campo y Gustavo Franco mostró su calidad para salir del fondo junto al habitual despliegue de Germán Milla por la derecha.

El verdinegro dispuso de varias situaciones para estirar ventajas en el marcador dos remates de Gardú que se fueron desviados y otra opción del “Lagarto” González que no pudo definir. En tanto que el rival se fue adelantando de a poco en el terreno de juego y llegó en un par de oportunidades pero la defensa verdinegra estuvo muy firme para resolver cualquier situación de riesgo.

En el complemento, Social bajó el ritmo de juego y permitió que Bragado se animara un poco más en ofensiva. Allí se agigantó la figura del gran arquero Juani Castro, quien resolvió con solvencia todas las opciones de peligro que generó el equipo local, convirtiéndose en la figura del partido y sosteniendo la diferencia a favor del elenco ascensionense.

Sin embargo, el local se descuidó en defensa y Social lo empezó a liquidar con la implacable aparición del “Chelo” Gardú, quien a los 25 minutos definió al gol tras una buena combinación entre Nelson Cheddad y el “Lagarto” González.

La historia comenzaba a definirse, pero Bragado no renunció a atacar y llegó al descuento sobre los 40 minutos por intermedio de Jorge Pérez. Pero Social no le dio chance de ilusionarse y ya en tiempo de descuento apareció nuevamente el gran goleador, Marcelo Gardú, para estampar el tercero y definitivo que aseguró la victoria verdinegra.

Bragado Club 1 – Social 3

Goles: PT 4’ Germán Milla (S). ST 22’ Marcelo Gardú, 37’ Pérez (B) y 46’ Marcelo Gardu (S).

Arbitro: Carlos Moreno. Líneas: Demaro – Fernández.

Bragado Club: Ramos, Desantis, Rodríguez, Coronel, Montes de Oca, Peracca, Orellano, Torres, Palermo, Sosa y Tristán. DT: Guillermo Pérez. Sup: A. Drunday, Gorosito, Santiago, Pérez y Sánchez.

Social: Juan I. Castro, Gustavo Franco, Euler Fernández, Sebastián Oteiza, Mario Belén, Emanuel Deo, Carlos González, Germán Milla, Marcelo Gardú, Mauricio Leites y Juan M. Gatti. DT: Elio R. Nuñer.

Sup: R. Gómez, C. Curotto, N. Cheddad, D. Gagliardi y Luis Rodríguez.

Cambios: David Gagliardi por C. González. Claudio Curotto por Belén, Nelson Cheddad por Milla (S).

Empate del Doce

El elenco aurinegro de Ferré quedó marginado del Siete Ligas al empatar 1 a 1 ante Defensa Argentina en condición de local con gol de Maximiliano García, promediando la etapa inicial, donde exhibió un buen rendimiento colectivo y tuvo muchas chances de gol.

12 de Octubre mereció un poco mas pero el equipo juninenses logró empatar en el complemento y lo dejó sin chances de avanzar en el certamen regional cuando restan dos fechas para finalizar la Tercera Fase.

Derrota de Arenales

Arenales FC sufrió una derrota previsible ante el gran candidato a ganar el Siete Ligas, Defensores de Salto, por 2 a 1, en condición de visitante. El elenco de Jorge Carlovich luchó de igual a igual ante un equipo muy peligroso que venía de golearlo en la primera rueda, pero esta vez tomó las precauciones del caso y pudo plantearle un partido muy inteligente, teniendo varias situaciones de peligro.

Defensores marcó por intermedio de Leandro Blanco y Favergotti, mientras que el goleador José María Scaleta estableció la conquista de Arenales FC que se mantiene con chances de meterse entre los mejores segundos.

Resultados:

4ta. fecha de la Tercera Fase

Zona A: 12 de Oct. 1 – Defensa 1. Bragado C. 1 – Social 2.

Zona B: Boca de Rojas 0 – River de Chacabuco 1. Newbery (J) 0 – Racing (Colón) 1.

Zona C: Defensores (S) 2 – Arenales 1. Argentino (Ch) 0 – Newbery (R) 1.

Zona D: El Huracán (R) 0 – Barracas (C) 0. 9 de Julio (Ch) 3 – San Lorenzo (A) 1.

Zona E: El Fortín (C) 1 – Rivadavia (L) 6. Completaban Sarmiento – Compañía (S).

Posiciones

Zona A: Social 9, Defensa 8, Bragado 4, 12 de Octubre 1.

Zona B: Racing (C) 12, River (Ch) 6, Newbery (J) 4, Boca (R) 4.

Zona C: Defensores (S) 12, Arenales 6, Newbery (R) 6, Argentino (Ch) 0.

Zona D: El Huracán 10, 9 de Julio (Ch) 7, Barracas (C) 5, San Lorenzo (A) 1.

Zona E: Rivadavia (L) 9, Compañía (S) 6, Sarmiento (J) 6, El Fortín (C) 0.

Próxima Fecha: 5ta. de la Tercera Fase

Zona A: Social vs. 12 de Octubre. Defensa vs. Bragado Club.

Zona B: River (Ch) vs. Racing (C). Boca (R) vs. Newbery (J).

Zona C: Newbery (R) vs. Arenales. Argentino (Ch) vs. Defensores (S).

Zona D: Barracas (C) vs. 9 de Julio (Ch). San Lorenzo (A) vs. El Huracán (R).

Zona E: Rivadavia (L) vs. Sarmiento. Compañía (S) vs. El Fortín (C).