robo esclarecido
robo esclarecido

Tres individuos con frondosos antecedentes delictivos, fueron detenidos por personal policial en el marco de una serie de allanamientos cumplimentados en el transcurso de las ultimas horas, a fin de poder dar esclarecimiento a un conmocionante delito de Robo Calificado, Privación de la Libertad y tenencia ilegal de arma, acontecido recientemente en la localidad de La Angelita, resultando victimas una señora de 70 años y su hijo de 35 años.

La eficiente labor investigativa de la policía terminó con la aprehensión de 3 masculinos de 32, 36 y 24 años, al igual que el secuestro de 01 revolver calibre 32 sin numeración visible, 05 municiones calibre 32, prendas de vestir utilizadas para cometer el ilícito, guantes negros, 03 pasamontañas, precintos de color negro y 09 teléfonos celulares.

- Anuncios -

El hecho tuvo lugar el pasado 08/06/2022, cuando la policia toma conocimiento que en la madrugada 3 NN masculinos armados ingresaron a domicilio. sito en La Angelita, donde se encontraba femenina de 70 años y su hijo de 35 años, a quienes previo intimidar con arma de fuego le sustraen la suma de dinero en efectivo. En virtud malvivientes exigían más dinero golpean a masculino, para luego privarlos de su libertad, llevándose ambas víctimas, a bordo de camioneta Ford Ranger champagne, propiedad de víctima y posteriormente abandonarlos en camino vecinal la calera jurisdicción de Rojas.

Se pone en marcha una amplia investigación a cargo de personal de DDI Junin juntamente con efectivos de PSC Gral. Arenales. A raíz tareas de campo en forma encubierta, análisis de cámaras de seguridad, análisis telefónicos, y testimonios recogidos, determinan autoria de hecho por parte de 3 personas domiciliadas en la ciudad de pergamino y 1 ciudadano domiciliado en la ciudad de Rojas, solicitándose 06 ordenes de allanamientos que se detallan a continuación:

Objetivo 1: Ruta 45 y calle S/N de Rojas, morador masculino de 59 años, Objetivo 2: Av. Barracas sin numero, morador masculino de 32 años de Pergamino, objetivo 3: CURUZU CUATIA s/n de Pergamino, morador maaculino de 24, Objetivo 4: Sabino sin numeracion de Pergamino, masculino de 31 años, , Objetivo 5: Niñas de Ayohuma sin numeracion, morador masculino de 36 años, Objetivo 6: Niñas de Ayohuma de Pergamino, morador masculino de 29 años.

Cumplimentado el amplio operativo, se procede al secuestro de los elementos detallados ut supra. Consultado magistrado de intervención avalo lo actuado, disponiendo la aprehensión de tres masculinos mayores de edad, los cuales presentan caracteristicas fisicas coincidentes con las observadas y descriptas por las victimas de los hechos.

Se procede a la notificación de los derechos que lo asisten y traslado de los encartados a primera audiencia.
Para las irrupciones de los domicilios se utilizaron 3 grupos de especialidades tácticas., alcanzando una totalidad de 70 efectivos policiales y 16 móviles, contando con la presencia del Director de Seguridad José Nicanor Espinosa y Jefe Policía Comunal de Gral. Arenales, Crio. Luis Lugano, quienes encabezaron las tareas cumplidas por los efectivos policiales.