opezzo-camionerosTras la victoria en las ultimas elecciones de Miguel Gauna, el Sindicato de Chóferes de Camiones Seccional Junín, comenzó a transitar una etapa de reestructuración orgánica y reorganización regional, a fin de que los afiliados obtengan los beneficios que reclamaban.

Hugo Opezzo fue designado como representante en el Partido de General Arenales y con decidido entusiasmo viene encaminando proyectos para unir a los trabajadores del transporte de cargas.

En dialogo con este medio, comentó “el replanteo se empieza a fin de responder a toda la gente que nos dio su apoyo. Me han designado como representante en el Partido de General Arenales de todos los chóferes y lo que pusimos como prioridad es el tema salud y estamos trabajando con nuestra mutual. Esta semana estamos saliendo a la calle a ver a los afiliados porque nos interesa hablar con ellos ya que tenemos referentes en todos los pueblos y queremos que se vayan acercando porque el apoyo desde Junín es total”.

“No conocíamos a nadie del gremio pero sabíamos que es un sector muy fuerte y que le repercute mucho a los patrones. La realidad es que no teníamos conocimiento de los beneficios, de la mutual, de los aportes en materia escolar con guardapolvos y útiles junto a las vacaciones. En 25 años nadie nos informó de los beneficios que podíamos tener”, indicó Opezzo.

Y sostuvo “que se acerquen porque tenemos el gremio más fuerte del país pero no teníamos nada, mientras que ahora las posibilidades son muy buenas para los chóferes de camiones”.

“Estamos proyectando la posibilidad de tener una sede propia para manejar todo desde Ascensión, les pedimos a todos que se acerquen sin miedo y que la parte patronal no se preocupen porque vamos a defender lo nuestro, sin chocar contra las empresas. Queremos que la plata que nos descuentan por mutual o por otros beneficios llegue a nosotros, ya que antes se pagaba y no teníamos nada. Es decir que estamos haciendo las cosas bien porque queremos defender lo nuestro”, señaló el dirigente camionero.