social colo
social colo

En un partido dramático y de buen nivel futbolístico, Colonial se adjudicó el pasaporte a la gran final del torneo local, tras vencer ajustadamente a Social por 2 a 1, en el partido de vuelta de las semifinales que se disputó este domingo en el reducto albirrojo de Ferré.

- Anuncios -

El tramite fue intenso desde el minuto inicial y rápidamente se puso en ventaja el elenco de Germán Cheddad con una penetración de Facundo Albaqui por el sector central y antes de ingresar el área, sacó un potente remate que dejó sin chances al golero Nery Silba cuando apenas se cumplían 3 minutos.

La temprana conquista de Social obligó a la reacción del local, que inmediatamente intentó ir a buscar el empate y tuvo dos claras chances a través de Gonzalo Policani y José Luis Valdez, pero se agigantó la figura de Juani Castro para resolver ambas situaciones con impecables intervenciones.

Social tuvo algunas oportunidades de contragolpe, aprovechando los espacios y algunas dudas en la defensa albirroja, generando inquietud con el buen manejo de Facundo Albaqui y el desequilibrio de Palmerola y Guille Gonzalez

colonial final
colonial final

En el complemento, Colonial logró rápidamente la igualdad, ya que cuando apenas se cumplía el primer minuto, el volante colonense, Agustín Dorado, estampó el 1 a 1, cambiando rotundamente el partido, dado que el verdinegro tuvo que salir a buscar el resultado, adelantando sus líneas y apurando en la parte ofensiva con el ingreso de Daniel Cofreses.

En los minutos finales cuando Social jugaba con dos menos por las expulsiones de Ayrton Bernardi y Maximiliano Acosta, el elenco de Darío Parapuño logró asegurar la serie con la conquista de Adrián Martinez, quien definió por elevación ante la salida de Castro, poniendo el 2 a 1 cuando se cumplían los minutos adicionales.

Un gran triunfo del “Colo” ferrense, que lo instala en una nueva final, donde dirimirá sus chances de campeón ante Arenales FC en una definición histórica y apasionante.

social semi
social semi

Colonial 2 – Social 1

Arbitro: Luciano Rivarola. Líneas: Javier Martin – Braian Pinilla

Colonial: Nery Silba, Lucas Apesato, Nazareno Leidi, Federico Oliva (Federico Oliva), Juan I. Cantelmi, Mauricio Cusato, José Luis Valdez, Agustín Dorado (Fidel Bellón), Emanuel Vázquez (Juan F. Isaguirre), Gonzalo Policani (Adrián Martínez) y Rosendo Preciado. DT: Darío Parapuño. Sup: Simón Matheu, Lautaro Irusta y Agustín Machado.

Social: Juan I. Castro, Maximiliano Acosta, Alejo Montero, Ayrton Bernardi, Juan Alemis, Gerónimo Fenoglio, Guillermo González (Ezequiel Isa), Ignacio Gil Rivero, Hugo Palmerola, Facundo Albaqui y Jeremías Gutiérrez (Daniel Cofreses). DT: German Cheddad. Sup: Maximiliano Rodríguez, Kevin Aranda, Fausto Aguirre, Jonás Bernardi y Santiago Alvarez.

Goles: PT 3’ Facundo Albaqui (S). ST 1’ Agustín Dorado y 47’ Adrian Martínez (C)