centro-monitoreoEl Intendente Municipal, Prof. José María Medina, confirmó que a la brevedad se pondrá en marcha el sistema de vigilancia urbana por cámaras en todas las localidades del distrito mediante la apertura del Centro de Monitoreo Público Urbano, ubicado en el ex edificio del Correo Argentino, en General Arenales.

Medina comentó que “estamos en los últimos detalles de la obra de control de monitoreo que va a ser muy bueno para nuestro distrito porque nos va a ayudar a detectar un montón de cuestiones que hacen a preservar la seguridad de nuestros pueblos en los diferentes lugares donde se pongan las cámaras que van a estar ubicadas en los espacios públicos, en los accesos y otros lugares que consideremos importantes para la prevención junto a la Policía Comunal. Ya estamos en los últimos detalles y el viernes (por mañana) vamos a estar en condiciones de monitorear dos pueblos a través del sistema de cámaras y el lunes o martes vamos a poder completar el monitoreo en los demás pueblos”.

“Hemos firmado un convenio con el Ministerio de Seguridad para incorporar mas cámara y con recursos genuinos del municipio hemos adquirido varias mas, lo cual significa un paso adelante en materia de seguridad para el distrito”, indicó el intendente.

Y a su vez confirmó que “se suma la próxima llegada de siete patrulleros mas para la Policía Comunal que a través de un convenio con el Ministerio de Seguridad vamos a incorporar”.