elecciones2011argEn el marco de una jornada cívica de relieve histórico, los arenalenses volverán este domingo a las urnas para definir al futuro Intendente Municipal entre tres opciones que se presentan a nivel local. Son un total de 13.400 electores habilitados para votar en las 41 mesas, repartidas en 11 establecimientos escolares, que se abrirán este domingo a partir de las 8 de la mañana mas 1 mesa de extranjeros en la Escuela Nº 1 de General Arenales, a fin de elegir al Intendente Municipal junto a 6 concejales y 2 consejeros escolares en el ámbito distrital.

Las alternativas son encarnadas por el actual Intendente Municipal, Prof. José María Medina, quien aspira a un nuevo período al frente del Ejecutivo Municipal, tras quedar muy fortalecido por el contundente triunfo en las pasadas elecciones primarias del 14 de agosto, donde ganó en todas las localidades, excepto en Ascensión, donde se impuso el candidato de UDESO, Dr. Daniel Adris, por un mínimo margen de 10 votos, mientras que el candidato del Frente Popular, Dr. Claudio Urio, se ubicó en el tercer lugar, llegando al piso necesario de votos para participar en las generales.

Queda la incógnita de los más de mil votos en blanco de las elecciones del 14 de agosto.

Las alternativas están a la vista y los ciudadanos tendrá este domingo el derecho de elegir, ejerciendo el voto soberano, en el marco de otra jornada cívica de trascendente relieve que marcará el inicio de una nueva etapa en el distrito de General Arenales.

A nivel Nacional

Dados lo resultados de las primarias los candidatos con mayor caudal de votos las fórmulas presidenciales son: Cristina Fernández  Partido Justicialista (PJ) Coalición: Frente para la Victoria  Ricardo Alfonsín Unión Cívica Radical (UCR) Coalición: Unión para el Desarrollo Social Eduardo Duhalde Partido Justicialista (PJ) Coalición: Frente Popula Hermes Binner Partido Socialista (PS) Coalición: Frente Amplio Progresista Alberto Rodríguez Saá  Partido Justicialista (PJ) Coalición: Compromiso Federal.

POLITICA PROVINCIAL

Ocho fórmulas disputarán la gobernación bonaerense

Frente para la Victoria (FPV) del actual mandatario Daniel Scioli, y a vicegobernador del titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto.

Con una lista de adhesión a la postulación presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, se presentará también como Martín Sabbatella, acompañado por Laura Clark, por el partido Nuevo Encuentro.

La oposición, en tanto, tendrá varios candidatos: el acuerdo entre el radicalismo y Francisco De Narváez, la Unión para el Desarrollo Social (UNION), llevará al propio De Narváez como candidato a gobernador, acompañado de la diputada provincial Mónica López.

El Frente Amplio Progresista, que propone a Hermes Binner y a Norma Morandini como binomio presidencial, impulsa a Margarita Stolbizer acompañada por el rector de la Universidad de Mar del Plata, Francisco Morea.

En Frente Popular, con el binomio presidencial conformado por Eduardo Duhalde-Mario Das Neves, propone a Eduardo Amadeo y su compañera de fórmula Claudia Rucci.

La Alianza Compromiso Federal que impulsa como candidato a presidente a Alberto Rodríguez Saá y a José María Vernet como vice, inscribió para gobernador provincial al hermano y ex mandatario de San Luis, Adolfo Rodriguez Saá y como vice a José Tagliafico.

La Coalición Cívica, con la fórmula integrada por Elisa Carrió y Adrián Pérez para la Presidencia, postulará para la provincia a Juan Carlos Morán como gobernador y Elsa Quiróz como vice.

El Frente de Izquierda, con Jorge Altamira y a Christian Castillo candidatos a presidente y vice, lleva a José Montes a la gobernación y a Daniel Rapanelli de vice.