J1El Jardín de Infantes Nº 904 y la Escuela Primaria Nº 3 llevaron a cabo la Exposición que bajo el título juegos y juguetes inundó de nostalgia a muchos.

El tema “juegos y juguetes” presenta una interesante perspectiva para profundizar en una temática muy cotidiana en la vida de los niños. La propuesta invitó a los docentes a considerar los significados que portan los juguetes como producto del trabajo de las personas y como artefacto cultural.

El reconocimiento de los juegos y juguetes de “antes”, el de los juguetes de bebés y el de los padres y abuelos, puso a la vista “algo nuevo” en relación con  las permanencias y cambios expresados en estéticas, materiales, usos y costumbres de cada época.

Gracias a muchos que comparten el gusto por jugar… grandes y chicos  disfrutaron de mirar hacia atrás y también ver el presente de un tema que unió a dos instituciones.

En el acto de clausura de la muestra la Directora de la Escuela Nº 3 expresó… «Es tarea de la escuela estimular el interés de los chicos por entender el mundo social, plantear interrogantes, conocer cómo se relacionan las personas y también vivenciar experiencias diferentes.

Hoy dos instituciones, Jardín de Infantes Nº 904 y Escuela Primaria Nº 3 crearon un espacio desde un proyecto de articulación destinado a brindar una oportunidad de aprendizaje desde la mirada de las Ciencias Sociales… Espero que hayan tenido en este encuentro un espacio de intercambio entre docentes, alumnos y familias y comunidad para avanzar… …Agradecemos a todas las personas que hicieron posible esta muestra del juguete: alumnos, familiares, comunidad, docentes, al Sr. Alberto Rizoli por su interesante aporte y …Feliz Día de la Familia para todos!