Social venció a Belgrano y ya piensa en la definición

0
20
plantel social presente
plantel social presente

Social cerró su participación en la instancia inicial del campeonato liguista, alcanzando una clara victoria por 4 a 2 ante Belgrano que le permite asegurar el tercer puesto, al menos, con vistas al comienzo de la etapa definitoria.
El partido, que se jugó en la cancha del Arenales FC, fue mediocre y sin demasiado vuelo futbolístico. Belgrano se adelantó en el marcador con la aparición de Alex Imhof, aprovechando un rebote en el área para vencer a Juani Castro cuando transcurrían 22 minutos de la etapa inicial.
El verdinegro sintió el impacto y herido fue a buscar el empate, lográndolo de manera casi inmediata con un soberbio tiro libre de Facundo Albaqui a los 26 minutos, tras una infracción a Palmerola, metiéndose por abajo a la izquierda del arquero que pese al esfuerzo no logró desviar el remate que tenía destino de red.
Con un correcto arbitraje de Jesús Olguín, quien retornaba a la actividad, se fueron consumiendo los primeros 45 minutos con pocas posibilidades de gol y muchas imprecisiones, dado que ambos equipos se prestaron la pelota.
Con más convicción se lanzó el verdinegro al segundo tiempo y sobre los 19 minutos, el goleador Hugo Palmerola, logró capturar un rebote en el área y estampar el segundo cuando se cumplía el primer cuarto de hora.
El elenco de German Cheddad siguió presionando en el ataque y empezó a liquidar el partido con la conquista de Guillermo González, quien sobre los 26 minutos, logra aumentar el marcador. Sin embargo, un descuido defensivo le permitió a Belgrano ponerse a tiro del empate, dado que logró el descuento con un cabezazo de German Romero, quien inexplicablemente llegó sin marcas y estampó el segundo de Belgrano.
Sin embargo, el local no tuvo mucho resto para ir a buscar el empate y el alivio llegó sobre la hora para Social cuando en una escapada Facundo Albaqui logra habilitar perfectamente a Maxi Gomez, que con fuerte remate liquida el partido, asegurando la victoria verdinegra.
Social pudo haber ampliado el marcador con el ingreso de Santiago Alvarez, quien estuvo a punto de convertir pero el arquero pudo desviar su remate por encima del travesaño
Un triunfo valioso para Social que ayuda a consolidar el rumbo futbolístico y a alimentar las expectativas para encarar la etapa final del campeonato

Belgrano 2 – Social 4


Arbitro: Jesús Olguín. Líneas: Oscar Simondet – Oscar Moreno
Belgrano: Cristian Torres, Valentín Acuña, Kevin Gilardoni, Eric Benavidez, Maximiliano Ramiro, Germán Romero, Emanuel Baigorria, Enzo Baigorria, Juan A. Sarulyte (Stefano Acuña), David García y Alex Imhof (Sebastián Sequeira). DT: Daniel Ramiro.
Social: Juan Ignacio Castro, Maximiliano Acosta, Alejo Montero, Maximiliano Gómez, Ignacio Gil Rivero, Gerónimo Fenoglio, Guillermo González, Jonás Bernardi (Santiago Alvarez), Hugo Palmerola, Facundo Albaqui y Jeremías Gutiérrez. DT: Germán Cheddad.
Goles: PT 22′ Alex Imhof (B); 26′ Facundo Albaqui (S) ST 16′ Hugo Palmerola (S); 26´ Guillermo González (S); 34’ German Romero (B) y 45´ Maximiliano Gómez (S).

- Anuncios -