jefe gabinete agrario
jefe gabinete agrario

El jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Agrario, Jonathan Sánchez Sosa, estará presente, especialmente invitado, a la 1ra. Jornada Integral de Cooperativas de Servicios, de Trabajo y Agricolas, que se llevará a cabo mañana en la localidad de Ferré, donde se presentará y se brindarán detalles del Programa Conectar Rural Bonaerense.
La convocatoria es organizada por FECOOSER – Federación de Cooperativas de Servicios de la provincia de Buenos Aires- junto a la Cooperativa Eléctrica y OSP de Ferré Ltda. y se realizará en su sede, ubicada en calle San 120, desde las 11 de la mañana
El programa Conectar Bonaerense busca promover el arraigo territorial en las zonas rurales a través de la entrega de créditos de hasta 5 millones de pesos a cooperativas de servicios que apuntan a mejorar su infraestructura o la calidad de la conexión que proveen a sus comunidades.
La jornada contará con la presencia del Director de Cooperativas Agropecuarias del Ministerio de Desarrollo Agrario, Nicolás Bento, y directivos del fideicomiso “Fuerza Solidaria”, en tanto que fueron invitados dirigentes de cooperativas de toda la región vinculadas a los servicios públicos, de trabajo y agrarias.
El Jefe de Gabinete, Jonathan Sanchez Sosa, remarcó: “estamos trabajando para propiciar el desarrollo local. Después de dos años de pandemia, apuntamos a avanzar en una política de caminos rurales y ahora también nos enfocamos con la conectividad vinculada al acceso a internet. Por lo tanto, estamos trabajando junto a Fuerza Solidaria, que es un fondo fiduciario dependiente del Banco Provincia, para avanzar y promover, junto a las cooperativas de servicios y grupos asociativos, el desarrollo, la instalación o ampliación del acceso a internet por fibra óptica o el sistema punto a punto”.
“Nuestro objetivo es desarrollar, en el interior de la provincia, condiciones de infraestructura que mejoren la capacidad y calidad de hábitat de las y los bonaerenses”, sostuvo el funcionario provincial.
Asimismo, valoró la importancia de articular políticas de desarrollo con las cooperativas de servicios, reflejando que “cumplen un rol fundamental en todos los distritos del interior bonaerense. Entonces, articular con ellos, que saben las necesidades de las localidades, es importante y nos permite promover el trabajo y el desarrollo”.
Y entre otras ventajas, resaltó que “las tasas que estamos logrando alcanzar esta en los 22 puntos de interés, lo cual es un valor hiper-atractivo y tiene que ver con la decisión política de llevar adelante un plan de desarrollo, promoviendo créditos con ese tipo de tasa de interés”.
“A través del OCEBA pudimos vincularnos con FECOOSER, que representa a muchas cooperativas de escala media o pequeña, localizadas en lugares del interior con baja densidad de población. Ahí es donde buscamos el desarrollo para evitar el desarraigo y que menos jóvenes se vayan al conurbano u otros grandes centros poblados, sino que encuentren las condiciones de trabajo y desarrollo en el lugar que los vio nacer”, concluyó Sánchez Sosa. Ver menos