Juegos BA - Medallas General ArenalesLos representantes del Distrito de General Arenales volvieron a cumplir un destacado papel en la final provincial de los Juegos BA 2011 de Mar del Plata, cosechando un total de 11 medallas e igualando la cantidad del año pasado. Las principales satisfacciones se dieron en las pruebas individuales de atletismo, donde los deportistas locales demostraron grandes condiciones y estar a la altura de otros distritos más grandes a nivel provincial, subiendo al podio del polideportivo marplatense en varias competencia.

Aldana Issa se adjudicó el tercer puesto en la prueba de Lanzamiento de Bala Menor Escolar Abierta y Johana Abraham obtuvo la medalla de plata en Lanzamiento de Disco Menor Escolar con una marca de 29,39 metros, siendo seleccionada para los Juegos Nacionales Evita que se llevarán a cabo el mes que viene.

Asimismo, Giuliana Valdez, logró la medalla de plata en Lanzamiento de Disco Cadete No Federado y Lucila Comino, se adjudicó el segundo escalón en el podio de Mar del Plata en la disciplina Salto en Alto Cadete Femenino. Todas las talentosas atletas fueron entrenadas por el Prof. Juan Simon Melnik y el apoyo de la Prof. Olga Ravagnan, quienes hicieron un excelente trabajo.

El atletismo especial también alcanzó satisfacciones, ya que Marcos Ledesma, logró la medalla de plata en Salto en Largo Cadetes C2. Al igual que Gerardo Sileyra, quien se adjudicó el segundo lugar en Salto en Largo Cadetes B2 y Joel Lanza que logró la presea plateada en Lanzamiento de Pelota de Softbol. Mientras que Yesica López obtuvo la medalla de bronce en la misma disciplina del rubro femenino.

En tanto que entre los positivos desempeños de los abuelos, se destacó Rodolfo López, de la localidad de Arribeños, logrando la medalla de bronce en la disciplina Sapo, con un excelente desempeño.

Premios en Cultura

El joven artesano ascensionense, Sergio Pagliari, volvió a destacarse con un brillante trabajo que le valió la obtención de la medalla de plata en Artesanías Vegetales. Asimismo, María Regina Dadamia Espinosa, obtuvo el tercer puesto en la disciplina Fotografía con un excelente trabajo. En tanto que Mónica Iglesias logró mención especial en Indumentaria y Accesorios y el artesano de Ferré,  Rodolfo Bello, alcanzó la mención especial en Artesanía Tradicional Cestería.

Festiva Bienvenida

El pasado viernes, cerca del mediodía arribaron los integrantes de la delegación arenalense que cumplió un brillante desempeño en Mar del Plata. En principio, fueron recibidos por el Intendente Municipal, Prof. José María Medina, con un agasajo en el Centro Cívico, después de la tradicional caravana por las calles de la ciudad de General Arenales, encabezada por móviles policiales y de bomberos. Lo mismo aconteció en Ascensión, donde se realizó una caravana para luego finalizar en la plaza, donde fueron recibidos por los familiares y amigos.