Inauguracion Plazoleta Sheij Saleh Al-AliEn una emotiva ceremonia fue inaugurada el domingo 9 la plazoleta y el monumento en honor de Sheij Saleh Al-Ali, héroe de la liberación de Siria,
Asistieron importantes guías espirituales de la religión Al Imán, Sheij Mohsen ammar (de La Plata), Sheij Mohsen Ali (Bs. As.), Sheij Muhammad Abbas (Bs. As.), Sheij Muhammad Abdul Karim, Sheij Jaser, Sheij Daniel Abraham y la visita especial el Periodista retirado Sheij Américo Junisl, el intendente José María Medina, Delegados de Ascensión y La Angelita y otros funcionarios municipales, autoridades policiales, representantes de las instituciones educativas y numeroso público de la localidad, del Distrito y ciudades vecinas.

La ceremonia incluyó la entonación de ambos himnos nacionales y la bendición del predio y el monumento por parte de los representantes de la Religión Islámica y el Padre Guadalupe.

También se entregaron plaquetas recordatorias entre las que se destaco a la Artista Plástica Laura Khalloub, de ciudad de Lincoln, que realizó la obra.

En la plazoleta prolijamente ornamentada flameaban las banderas argentina y siria siendo la primera en el país realizada en homenaje al héroe sirio.

Posteriormente al pie del monumento se coloco una bolsa conteniendo esquelas escritas por los habitantes de La Angelita donde se volcaron mensajes.

Se destacaron los mensajes de salutación recibidos de distintas personalidades especialmente el de la Embajada Siria que felicitaba y adhería a este acto.

Para concluir el publico se traslado a la plaza donde dichos mensajes fueron envueltos y atados y permanecerán colgados en un árbol como un símbolo de paz y unión.

Hermosas tarjetas de recordatorio fueron distribuidas entre los presentes como recuerdo de este importante día.plazoleta-laangelita-3

Campamento Juvenil

Como es tradicional que se realicen anualmente tuvo un lugar un campamento de niños y jóvenes en las instalaciones de la Sociedad Árabe, más de doscientos jóvenes de distintos lugares del país entre los que se cuentan Tucumán, Entre Ríos, Neuquén, Santa Fe, Balcarce y ciudades de la zona participaron durante tres días de un intercambio y distintas actividades que afianzan el conocimiento de sus raíces en lo religioso y cultural. Este campamento llevó el nombre del Sheij Saleh Al-Ali.